El mercadillo de Collado Villalba se estrena en su nuevo emplazamiento junto a la Ciudad Deportiva

Vendedores instalando su puesto en la nueva ubicación del mercadillo / Fotografías: Rafa Herrero

Este martes se ha estrenado la nueva ubicación del tradicional mercadillo de Collado Villalba, que se traslada desde la plaza de Los Belgas -donde de forma inminente empezarán las obras de remodelación- al ‘parking’ de la Ciudad Deportiva, después de que los comerciantes rechazasen el lugar inicialmente planteado por el Ayuntamiento, una parcela situada junto al P-29.

“Una vez que los técnicos han comprobado que la nueva superficie se adecúa a las necesidades planteadas y que las condiciones de acceso y seguridad son apropiadas, se ha decidido el cambio”, explicaba hace unos días la edil de Sanidad y Consumo, Inés Berrio.

De momento, la afluencia a primera hora al mercadillo, que cuenta con más de 160 puestos, era menor que en el habitual emplazamiento de Los Belgas, con vecinos que en muchos casos llegaban en la línea 1 de transporte urbano, que tiene parada justamente frente a la Ciudad Deportiva (calle Las Águedas), con una frecuencia de paso de 30 minutos. «Es una faena, pero qué se le va a hacer», comentaba Milagros, una vecina villalbina que, pese a los cambios, había acudido en autobús con su carro de la compra. «Siempre cojo la fruta aquí, es muy buena; claro que me venía mejor ir a Los Belgas, pero habrá que acostumbrarse mientras estén las obras», añadía. Comentarios similares se repetían entre la clientela, con algunos vecinos que encontraban el lado positivo en que en esta zona se aparcaba mejor. Por su parte, entre los vendedores dominaba una cierta resignación: «Es lo que hay, no podemos hacer otra cosa; al principio seguro que viene menos gente», señalaba uno de ellos. Y después, antes de cunda el desánimo, levantaba la voz para anunciar sus ofertas: «¡Vamos, que lo tengo baratito y estamos de estreno!».

Los trabajos de embellecimiento de la plaza de Los Belgas tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y darán comienzo este jueves, una vez terminadas las fiestas de Santiago Apóstol. Durante este tiempo, el mercadillo de los martes y viernes tendrá lugar en el ‘parking’ de la Ciudad Deportiva.

Send this to a friend