El juez admite a trámite la demanda contra las primarias de Podemos de Collado Villalba

Alejandro Mata

El 21 de marzo se celebrará una audiencia en Madrid para resolver sobre las medidas cautelares que pide la demanda interpuesta por Alejandro Mata, el cabeza de la candidatura “Con la gente sí Podemos” (logró 117 apoyos; el 33,05 por ciento), contra el resultado de las primarias que la formación morada celebró a finales de noviembre, donde se impuso la candidatura de Sergio Asunción “Un paso adelante” (156 de los 358 votos emitidos, el 44,07 por ciento). El otro candidato fue Gonzalo Díaz (81 votos, el 22,88 por ciento).

“Fraude en el censo”
“Vimos que había algo que fallaba y que se había cometido un fraude en el censo”, señala Mata quien explica que el trámite se refiere “a una posible violación de los derechos fundamentales” (el de representación), de ahí la premura del acto judicial.
Mata realizó dos peticiones en su denuncia. La primera hace referencia a la anulación de la candidatura ganadora; de concederse, él sería el candidato oficial de Podemos. Si se desestima, el juez podría suspender cautelarmente el resultado de las primarias hasta que haya una sentencia definitiva. La convocatoria de elecciones municipales y los plazos de la Junta Electoral para la presentación de candidaturas haría inviable la celebración de otras primarias.
Asunción, actual candidato de la confluencia integrada por Podemos, Cambiemos, IU y Equo, asegura que “se trata de una nueva polémica provocada por una persona que no ha sabido asumir unos resultados que no le favorecían”. Fue la empresa navarra Nvotes la que llevó a cabo el proceso de primarias “y todas las candidaturas asistimos a la sesión de auditoría y los votos estaban cifrados”.

Send this to a friend