El Hospital de Villalba elaborará hasta 3.500 menús destinados a colectivos en riesgo de exclusión

El servicio de cocina del Hospital Universitario General de Villalba elabora desde el pasado 25 de mayo y hasta finales de junio un centenar de menús diarios a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus, lo que traducirá en el reparto de hasta 3.500 destinados de comedores sociales.

Según ha explicado el centro hospitalario, esta acción solidaria se enmarca en la iniciativa denominada ‘Plan Menús para Comedores Sociales’, consiste en la elaboración diaria de los packs de comida en la cocina del hospital destinados a diferentes comedores sociales de Collado Villalba.

El reparto de estos menús se realiza en colaboración con instituciones civiles locales, como Protección Civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, tales como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

capacidad hospital villalba

Menús de consumo inmediato

Los menús, de consumo «inmediato» como indica el etiquetado de cada pack de comida, salen del Hospital Universitario General de Villalba todos los días a las 12 horas, recogidos por personal de Protección Civil, que los distribuye según los citados criterios.

El ‘Plan Menús para Comedores Sociales’ es una iniciativa con la que el centro pretende «sumar su ayuda a la sociedad en estos momentos tan difíciles», y prevé repartir de aquí a finales de junio un total de 3.500 packs de comida.

Send this to a friend