El Gobierno regional construirá en Collado Villalba 28 viviendas del Plan Vive Madrid, cuyo alquiler será un 50 por ciento más barato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la futura construcción de 28 viviendas en Collado Villalba, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados en este municipio, adscritas al Plan Vive Madrid. El anuncio lo ha realizado durante la firma del acta de replanteo de la mejora, ampliación y remodelación del polideportivo municipal Quique Blas de Collado Villalba, documento previo al inicio de las obras, que ha tenido lugar esta mañana.

Este Plan impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas que se incorporarán al mercado inmobiliario regional durante los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público-privada.

inicio obras quique blas collado villalba

Alquileres más baratos

El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, y que los jóvenes madrileños sean los principales beneficiados para facilitar su emancipación.

Igualmente, el Plan de Ayudas al Alquiler 2019, con más de 4.200 beneficiarios en toda la región, ayudó a 51 vecinos de Collado Villalba, 21 de ellos jóvenes.

Send this to a friend