El Club Ajedrez 64 Villalba, al frente de la nueva escuela deportiva municipal

La edil de Deportes de Collado Villalba, Sonia Arbex, y el presidente del Club Ajedrez 64 Villalba, Luis Blasco

Gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Club Ajedrez 64 Villalba, la localidad contará con una escuela de esta modalidad deportiva, un proyecto que «se pone en marcha debido a la demanda por parte de los vecinos y club, ya que el municipio es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid en lo que al ajedrez se refiere, no en vano, los dos clubes de Collado Villalba son en la actualidad y por segunda temporada consecutiva, campeón y subcampeón de la Comunidad de Madrid en División de Honor, compitiendo ambos a nivel nacional en Campeonatos de España», explican desde el Club Ajedrez 64 Villalba. La firma del Convenio ha sido realizada por la Concejal de Deportes de Collado Villalba, Sonia Arbex , y el presidente del Club Ajedrez 64 Villalba, Luis Blasco.

Este convenio ayudará a la difusión de este deporte en Collado Villalba, dando continuidad a los centros escolares que lo tienen como asignatura  y a los niños que quieren progresar en el deporte de las 64 casillas.

Dicha escuela estará ubicada en la sede del Club Ajedrez 64 Villalba, en la Calle Real 24, Bajos del Pontón, de lunes a viernes de 18 a 20 horas, abarcando varios grupos y niveles. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Acuático de Collado Villalba o en la misma sede del Club a partir del 15 de julio. Los precios de las clases son los mismos que el Ayuntamiento tiene para el resto de Escuelas Deportivas Municipales.

Los niveles ofertados en esta primera temporada serán iniciación e intermedio, existiendo 2 niveles más en el Plan Director de Formación del Club Ajedrez 64 Villalba, dentro de su programación de formación, homologada por la Federación Madrileña de Ajedrez.

Además esta temporada existirá la posibilidad de dar clase por internet, en diversos horarios y niveles. Puedes solicitar informacion de todos los cursos en club@ajedrez64villalba.com

El Club Ajedrez 64 Villalba, adjudicatario de la Escuela, es uno de los referentes nacionales mas importantes en lo que se refiere al Ajedrez Educativo y formativo, gracias a sus proyectos CASTLE PROJECT (www.castleproject.eu) y AJEDREZYTDAH.COM (www.ajedrezytdah.com) siendo designado director de la Escuela Luis Blasco de la Cruz, arbitro internacional y uno de los referentes internacionales en lo referente al ajedrez y la educación, presente en proyectos sociales, educativos y terapéuticos a nivel internacional.

Para más información: http://ayto-colladovillalba.org/es/servicios-municipales/deportes/ajedrez.html

 

Send this to a friend