Los alumnos de Criminología de la Universidad Francisco de Vitoria realizarán prácticas con la Policía Local de Collado Villalba

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Collado Villalba, Carlos Sanz, y el secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas académicas. En concreto la Policía Local de la localidad acogerá a alumnos del Grado de Criminología para la puesta en marcha de esta iniciativa. Un agente del Área de Seguridad ejercerá como tutor en la formación de los alumnos.

Carlos Sanz ha resaltado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba está a disposición de las universidades para la firma de este tipo de convenios que tienen como fin servir de complemento a la formación de los estudiantes “.

Por su parte, José Antonio Verdejo, ha señalado que “este tipo de iniciativas es la primera puerta de entrada a la experiencia profesional de los alumnos”, y ha destacado que “es una ayuda muy importante para aquellos estudiantes que quieren hacer del ámbito de la seguridad su profesión, de la mano de profesionales muy reputados y reconocidos, como es el caso del cuerpo de Policía de Collado Villalba”.

Send this to a friend