El Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda que sigue funcionando de forma telemática e invita a los vecinos a quedarse en casa
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de sus redes sociales, ha difundido un video en el que participan concejales y empleados municipales, en el que invitan a los vecinos a quedarse en casa.
Durante la rueda de prensa telemática que se ha celebrado esta mañana, la alcaldesa, Mariola Vargas, ha recordado la iniciativa “Ayuntamiento en Casa”, un plan de innovación tecnológica online para acercar los servicios municipales a los vecinos y que tiene como finalidad acercar los servicios municipales a los vecinos. Prácticamente la totalidad de la plantilla municipal está teletrabajando, por lo que se siguen realizando con normalidad las tareas administrativas y prestando los servicios a la ciudad.
Tan solo el personal de limpieza, la brigada de obras, la Policía Local y Protección Civil y los trabajadores del Centro de Atención a Drogodependientes están acudiendo de manera presencial a sus puestos de trabajo.
El Ayuntamiento sigue trabajando para ti 👍
Los trabajadores municipales de #ColladoVillalba no han parado: siguen con su labor desde casa 👇 pic.twitter.com/utmUwThDkh
— Ayuntamiento de Collado Villalba (@AyuntamientoCV) April 14, 2020
Juntas de portavoces telemáticas
Cada lunes desde el comienzo del estado de alarma se celebra una junta de portavoces telemática. Preguntada sobre la posibilidad de celebrar Plenos telemáticos, la alcaldesa ha explicado que el secretario municipal, después de reunirse con varios compañeros, ha determinado que se pueden celebrar sesiones plenarias temáticas siempre que tengan un carácter extraordinario ya que «ahora todo lo ordinario está suspendido; se celebrará uno extraordinario telemático si fuese necesario».
Trámites online
Por otro lado, la regidora ha recordado que se ha agilizado el pago de impuestos y tasas online a través de su sede electrónica: Impuesto de Vehículos (IVTM), Tasa de Basura, IBI (Urbana y Rústica), Vados, IAE, y puestos del mercadillo en periodo voluntario. Autoliquidación de impuestos y tasas cuyo documento se haya emitido por el Ayuntamiento. Documentos y cartas de pago en periodo ejecutivo, multas de tráfico y sanciones administrativas.
También se está facilitando el volante de empadronamiento online, documento que se re requiere para numerosos actos administrativos.