El AMPA CPEE Peñalara, de Collado Villalba, despide el curso con un agradecimiento a toda la comunidad educativa

Termina el curso 2020-21 y la Asociación de Madres y Padres del CPEE Peñalara ha querido agradecer a toda la comunidad educativa del centro el esfuerzo realizado desde que empezó la pandemia. En el acto realizado ha estado presente por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba -Lourdes Cuesta- y el colaborador esencial durante la pandemia del AMPA, R5 energía.

Todo empezó el pasado marzo de 2020. En aquel momento se hizo difícil explicar a un alumnado con capacidades diferentes lo que estaba pasando. Tras los primeros días habían cambiado las rutinas, se empezó a entender entonces que se iba a estar mucho tiempo en casa, sin poder salir a realizar las actividades, terapias y costumbres habituales hasta ese momento. Ellos empezaron a preguntar por el colegio, cada uno a su manera: unos se vestían para ir al colegio, otros cogían sus mochilas, otros lo pedían reiteradamente… pero la respuesta era la misma: “No podemos ir al colegio porque está cerrado”. Cuando comenzó el curso 2020-21 y el colegio volvió a abrir, las caras de nuestros hijos e hijas empezaron a cambiar y detrás de las mascarillas se pudieron ver sonrisas, alegría e ilusión.

En el acto se ha realizado, por parte del alumnado, una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo gracias al proyecto “ACCESIBILIDAD DIGITAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL”, que se puso en marcha justo antes de la pandemia. Esto ha permitido al alumnado tener una tablet individual para poder trabajar en función de sus capacidades, un plan de trabajo centrado en la persona y un avance en la autonomía, tan necesaria para las personas con discapacidad. Este proyecto se llevó a cabo gracias al patrocinio del colaborador R5 energía, que estuvo presente en el acto y que gracias a su Responsabilidad Social Corporativa ha hecho que el centro tuviera unas herramientas que han ayudado a realizar un trabajo a través de las nuevas tecnologías, muy necesario en tiempos de pandemia.

Asimismo, se ha agradecido a los todos los trabajadores (docentes, técnicos, conserje, personal del comedor, limpieza del Ayuntammiento de Collado Villalba, entro otros, sin olvidar a la enfermería del centro) el gran trabajo realizado bajo unas condiciones muy difíciles. Ha habido un comportamiento ejemplar de los alumnos y alumnas que tan bien se han portado, dando un ejemplo de superación a las familias y en general a toda la sociedad. Han recibido una camiseta para no olvidar este periodo donde se puede leer:

¡Gracias por toda vuestra energía e ilusión durante este curso 2020-21!

Desde el AMPA, queremos hacer una mención especial al equipo directivo compuesto Mar Muñoz, Beatriz Hernández y Ruth Fernández; un equipo directivo nuevo que ha tenido que centrarse en la lucha contra la pandemia y readaptar todos los espacios, la forma de trabajar y la coordinación de todos los profesionales. Este equipo directivo ha sido nombrado para los próximos cuatro años.

Send this to a friend