El Ejecutivo de Collado Villalba responde al PSOE y afirma que la plaza de agente de Prospección fue aprobada en la Comisión Paritaria

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha respondido a las acusaciones del PSOE por la creación de una plaza de personal durante la pasada legislatura, hecho que los socialistas han trasladado ante la Fiscalía. Según indican desde el Ejecutivo, «la persona en cuestión es una de las trabajadoras que el anterior alcalde socialista, José Pablo González, despidió por falta de subvención de la Comunidad de Madrid». Los cinco empleados, recuerdan estas mismas fuentes, fueron a juicio, ganando dos de ellos, que tuvieron que ser readmitidos. «Esta trabajadora volvió a su puesto con el propio Gobierno socialista. Al finalizar la subvención en 2012, se modifica el puesto y de profesora del Programa de Cualificación Profesional Inicial pasa a ocupar una plaza de Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional, con funciones que ya venía desempeñando desde hacía años. Para ello se amortiza una plaza vacante de capataz y posteriormente se recibe la subvención de la Comunidad de Madrid, por lo que no supone ningún incremento de gasto para los villalbinos», afirma el Ejecutivo en un comunicado.

aytovillalba

En su día, prosigue el Gobierno que encabeza Mariola Vargas, «la trabajadora pasó todos los procesos selectivos necesarios para ocupar la plaza, con una experiencia laboral de más de 20 años. Además de profesora de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) -ahora Programas Profesionales (PP)-, realizó tareas de prospección laboral para jóvenes mayores de 16 años que habían abandonado los estudios».

«El equipo de Gobierno considera prioritaria esta labor,  un trabajo de calle que hace de enlace entre empresarios y jóvenes que buscan trabajo, e incluso incorpora a alumnos que por diferentes motivos han dejado de estudiar o faltan a clase, dándoles una oportunidad de reanudar su formación y obtener el título equivalente a Secundaria», añaden.

El equipo de Gobierno explica que, tal y como recoge el informe del técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Collado Villalba, «la creación de esta plaza fue estudiada, informada y aprobada en la Comisión Paritaria del 15 de noviembre de 2012, un órgano recogido en el Convenio Colectivo donde están representados todos los trabajadores a través de los sindicatos. Se acordó transformar una plaza vacante en la Brigada de Obras por una plaza de Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional».

En cuanto al presunto incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, el texto, indica el Ejecutivo, dice que “durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal salvo en casos excepcionales y para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.  En este sentido, el equipo de Gobierno del Partido Popular señala que «considera prioritaria la creación de empleo como un servicio esencial para la ciudadanía, y la atención a los jóvenes que carecen de formación necesaria para acceder al mercado laboral»

«El Gobierno socialista, estando vigente el Plan de Saneamiento que firmaron en 2010 y que también recogía medidas restrictivas en la contratación, llevó a cabo la creación de varios puestos de trabajo nuevos, reuniéndose únicamente con UGT y sin contar con la representación del resto de los sindicatos», concluye el comunicado remitido por el actual Ejecutivo.

Send this to a friend