Edición especial del Rastro Capital de la Sierra, este sábado, con chocolatada y atracciones infantiles en Villalba Pueblo

cartel mercadillo collado villalba

Collado Villalba alberga este sábado, 5 de octubre, una nueva edición del tradicional Rastro Capital de la Sierra que llenará de colorido y animación el casco antiguo de Villalba Pueblo de 10 a 15 horas. Se trata de una edición especial, con motivo de la inauguración de la temporada de rastros y mercadillos en localidad, cuya programación incluye diversas actividades infantiles y una chocolatada gratuita para vecinos y visitantes.

La chocolatada comenzará a las 11:00 h. en la Plaza de la Constitución. Media hora más tarde y en el mismo lugar arrancarán las actividades infantiles como globoflexia, pintacaras y la instalación de un castillo-tobogán hinchable.

Más de 70 puestos

El Rastro de la Sierra es un gran mercado al aire libre, con más de 70 puestos donde los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de artilugios curiosos, además de disfrutar de la amplia oferta comercial y gastronómica de Collado Villalba. Esta actividad está promovida por el área de Desarrollo Local, con el fin de revitalizar el casco antiguo de Collado Villalba.

En el Rastro tienen cabida artículos de segunda mano, coleccionismo, artesanía o antigüedades: libros, cómics, películas, juegos, ropa, herramientas, cerámica, cristal, fotografía, cuadros, pinturas, muebles, videos, discos, entre muchos otros.

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, ha señalado que con la organización de esta edición especial “pretendemos impulsar los tres mercadillos de Collado Villalba en esta nueva temporada, en la que se van a desarrollar diferentes actividades pensadas especialmente para los más pequeños. También es importante destacar que con esta iniciativa se dinamiza el comercio y la hostelería porque atrae a numerosos visitantes de toda la zona”.

Los rastros municipales de Collado Villalba se han consolidado como un evento de referencia en la Sierra de Madrid, al contar con una afluencia de usuarios estable y fiel, lo que posiciona a Collado Villalba como Capital de la Sierra en el ámbito del comercio y la artesanía.