Dos novilladas y un concurso de recortes, en la feria taurina de Collado Villalba

Collado Villalba presentó el pasado lunes la programación taurina para las próximas Fiestas de Santiago Apóstol. En la feria de este año se cambia el formato, ya que no tendrá lugar el certamen de novilladas sin picadores que se confeccionó en 2018 y que no acabó de convencer del todo, por lo que este año habrá una novillada con picadores, una sin picadores y un concurso de recortes. En esta ocasión, por tanto, vuelve un festejo mayor a Collado Villalba como gran reclamo del serial.

En el abono destacan nombres como los de Francisco de Manuel, uno de los novilleros que más ha toreado estas temporadas con buen ambiente, y también la presencia del mexicano Isaac Fonseca, que fue el último ganador del “Camino hacia Las Ventas” y que se encuentra a las puertas de su debut con picadores el próximo mes de agosto en la feria de Gijón. En cuanto a las divisas elegidas, vuelve Flor de Jara, vacada de procedencia Santa Coloma, una ganadería que se ha convertido en habitual en las últimas temporadas en Collado Villalba y que viene ofreciendo buenos resultados en los festejos que lidia.

La feria taurina comenzará el jueves 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, con una novillada sin picadores con erales de “El Estoque – Quintas” para Isaac Fonseca, Manuel Perera -uno de los novilleros más brillantes del escalafón inferior- y Uceda Vargas. El sábado 27 tendrá lugar la novillada con picadores, donde con utreros de “Flor de Jara” se anuncia la presencia de una terna formada por Carlos Aranda, Francisco de Manuel y Diego García, novillero de San Sebastián de los Reyes y perteneciente a la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, que hará su debut con picadores.

La feria se cierra el domingo 28 con un concurso de recortadores con novillos-toros nuevamente del hierro de Quintas.
La empresa que se encarga de los festejos es Ofetauro Sur, S,L que cumple en Collado Villalba su segundo año como concesionaria tras ganar el concurso en 2018.

Los festejos comenzarán a las 19:00 horas. Habrá encierro los tres días por el centro urbano con los novillos a lidiar por la tarde (a las 9:00h el 25 y partir de las 11:00 el 27 y 28). El abono de peñas, jubilados y niños tiene un precio de 23 euros y el general, 28. Collado Villalba tiene una arraigada tradición taurina, y aunque no goza de la cartelería de épocas recientes, todavía es un reclamo importante dentro de las fiestas patronales.

Alfredo Fernández

Send this to a friend