El domingo se celebra en Collado Villalba la VII Carrera Solidaria de la Ilusión, organizada por la Fundación Pita López

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la responsable de proyectos de la Fundación Pita López, Esther de la Fuente, han presentado este lunes la ‘VII Carrera Solidaria de la Ilusión’, con el objetivo de ayudar a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de octubre. Contará con tres modalidades diferentes que transcurrirán por las calles del municipio y por la Dehesa Boyal, con salida en la calle Batalla de Bailén, a la altura de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.

carrera fundacion pita lopez 1

Mariola Vargas ha animado a todos los ciudadanos a que participen en esta carrera solidaria y ha reconocido “la gran labor que está haciendo la Fundación con las personas afectadas y sus familiares, un trabajo callado pero muy eficiente”.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 27 de septiembre, a través de Ticket Run; de forma presencial en el centro de Rehabilitación de la Fundación Pita López, (calle Ignacio González Serrano, 24); y, de forma excepcional, el mismo día de la carrera 45 minutos antes de que dé comienzo la prueba.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, la Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal O en el número de cuenta ES 31 3058 1929 44 2720002541.

Tres modalidades

La carrera contará con tres pruebas; una carrera competitiva de 10.000 metros, una caminata popular y carreras infantiles.

carrera fundacion pita lopez 3

En la primera prueba, de 10.000 metros, los corredores dispondrán de chip para que posteriormente puedan comprobar sus tiempos. El trayecto discurrirá por las calles de Collado Villalba y por la Dehesa. El precio de la inscripción es de 10 euros y la salida será a las 10 h.

La segunda modalidad será una caminata por las calles de la localidad para todos aquellos que quieran participar en este evento socio-deportivo, en un circuito sin barreras arquitectónicas para que así lo puedan realizar también personas con discapacidad. El precio de cada inscripción será de 8 euros y la salida a las 10:00. Por último, habrá carreras infantiles (hasta los 12 años de edad), cuya inscripción es de 5 euros, con salida a las 12 h.

Desde 2008, la Fundación Pita López viene ofreciendo sus servicios y su apoyo tanto a personas afectadas por daño cerebral como a sus familias, con el objetivo de fomentar su independencia personal, su autoestima y la mejora de su calidad de vida desde la rehabilitación y la integración social, a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada.

carrera fundacion pita lopez 2

Send this to a friend