Diana Barrantes deja Vecinos por Collado Villalba pero no renuncia a su acta de concejal
“Me han pedido el acta de concejal, pero es mía, es personal y voy a continuar como no adscrita", ha señalado la edil.
Diana Barrantes, la única representante de Vecinos por Collado Villalba en la Corporación y desde junio de 2019 integrante del equipo de Gobierno junto a PP y Ciudadanos (tras su apoyo a los presupuestos de 2020), rompió ayer los lazos con esta formación local. La edil se ha desvinculado del partido, pero no renuncia a su acta de concejal, por lo que pasa a ser no adscrita y permanecerá en el Ejecutivo. Esta decisión implica la pérdida de la asignación económica que recibe el grupo municipal y el asesor con un tercio de jornada (5.000 euros), aunque seguirá percibiendo su salario de 50.000 euros brutos al año por estar al frente de las Concejalías de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia. «Ellos me han pedido el acta de concejal, pero es mía, es personal y voy a continuar como no adscrita», ha señalado.
Los problemas venían desde principios de año, tal y como ha confirmado Barrantes, que ha desligado esta ruptura con el Pleno extraordinario del viernes donde se debatía la apertura del expediente para modificar la ordenanza sobre el mercadillo -inicialmente Vecinos había mostrado su apoyo al regreso del mercadillo a Los Belgas, sin embargo, Barrantes votó junto al equipo de Gobierno de mantener el actual enclave-. «Ha habido un debate intenso en el partido en los últimos meses respecto a qué postura adoptar. Hay algunos miembros del partido que ya están pensando en las próximas elecciones y pretenden una posición más dura, más contestataria, de oposición, y yo no estaba de acuerdo y he decidido que esa forma de trabajar a mí no me representa y quiero seguir trabajando. No quiero representar en el Pleno los valores que ahora están defendiendo».
Junto con Diana Barrantes también ha dimitido el presidente de Vecinos, Carlos Redondo, así como varios simpatizantes, por lo que ahora mismo el partido cuenta con «el Comité Directivo y sus familiares, alrededor de 10 personas», aseguró Barrantes.
«La sensación que me queda es de bastante desasosiego, porque yo entré en un partido que me resultaba ilusionante y realmente creo en los valores en los que se fundó y los he seguido manteniendo estando concejal, ya sea desde la oposición como desde el equipo de Gobierno. No me he desviado ni un ápice de los valores y he cumplido con todo lo que se me ha exigido y a lo que me había comprometido; de hecho, yo sola he logrado cumplir más de la mitad del programa electoral con el que concurrimos y mi intención es seguir manteniendo y defendiendo ese programa», apunta Diana Barrantes.
Por su parte, Vecinos ha emitido un comunicado a través de las redes sociales donde explican que esta dimisión se debe a «diferencias irreconciliables con el Comité Directivo. Queremos compartir con vosotros, como Vecinos por Collado Villalba, cambios necesarios para mantener nuestra identidad y nuestro rumbo como proyecto por y para los vecinos de Collado Villalba. Dentro de nuestro ADN y nuestra razón de ser están estos puntos principales:
