Diana Barrantes, candidata de Vecinos por Collado Villalba

Vecinos por Collado Villalba ya tiene candidata. Diana Barrantes será la cabeza de lista con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales de mayo, junto a ella estarán una veintena de miembros de Vecinos por Collado Villalba (las listas al Ayuntamiento tienen que estar formadas por 25 nombres más dos suplentes), por lo que aún hay vacantes que cubrir. Tras ella, están  Nair Martínez y Ares Sancho.

«Estamos elaborando el programa desde hace meses sobre las diferentes áreas como los servicios sociales, el apoyo al comercio local y el medio ambiente y la protección animal», ha señalado Barrantes, quien subraya que «las líneas maestras» de Vecinos son «la transparencia, la consulta y participación ciudadana, a través de unos presupuestos participativos, y la rendición de cuentas, que se cumplan los contratos que firma el Ayuntamiento».

Entre sus primeras tareas, la candidata adelanta su intención de llevar a cabo «una auditoría interna para poner solución a lo que no está en orden».

Sobre sus compañeros de lista, surgida a partir de unas primarias celebradas el martes 15 de enero (donde todos los militantes se han presentado y todos los que han votado han tenido que valorar a los candidatos del 1 al 10), Diana Barrantes asegura que «ninguno tiene experiencia profesional en política», aunque dos de ellos han militado en Ciudadanos y otro encabezó la lista del partido Futura en los anteriores comicios, formación que se disolvió al no obtener representación en el Consistorio.

«Nuestro modelo a seguir es el de Vecinos por Torrelodones», reconoce la candidata, «pero Collado Villalba tiene unas características diferentes a Torrelodones o Moralzarzal, por lo que nuestra candidatura presentará unas propuestas acordes con el municipio».

 

 

Send this to a friend