La Guardia Civil desaloja el Centro Comercial Los Valles tras una llamada que alertaba de un artefacto explosivo

Eran las 21.30 horas de ayer, martes, cuando los clientes y trabajadores del Centro Comercial Los Valles, en Collado Villalba, y los usuarios del aparcamiento contiguo se vieron obligados a desalojar la zona. La razón: el cuartel de la Guardia Civil había recibido una llamada telefónica alertando de la colocación de un artefacto explosivo en este recinto.

«La Guardia Civil decide, por precaución y tras ponerse en contacto con la Policía Local, proceder al desalojo del centro comercial a última hora del día», relata el edil de Seguridad de Collado Villalba, Miguel Aisa.

Una vez vaciado el edificio y el parking, los agentes procedieron a comprobar la existencia de este dispositivo explosivo. «Se comprueba que la llamada no responde a una realidad y se permite a los trabajadores regresar al centro comercial», continua Aisa, «fueron unos 20 minutos o media hora».

La Guardia Civil ha abierto diligencias sobre la autoría de la llamada.

El concejal también ha querido desmentir los rumores aparecidos en redes sociales sobre un posible escape de gas en la zona así como que «no ha habido avisos previos ni ninguna situación de riesgo», ha querido tranquilizar el concejal.

 

 

Send this to a friend