Denunciado el supuesto retraso de una ambulancia tras morir un bebé en Torrelodones

ambulancia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba investiga una denuncia presentada por una pareja de Torrelodones que perdió a su bebé tras esperar más de una hora la llegada de la ambulancia a su domicilio después del parto, según publica ‘El Confidencial’. Fuentes judiciales han confirmado que el Juzgado de Collado Villalba ha abierto diligencias por el suceso que ocurrió el pasado 4 de septiembre en Torrelodones.

La pareja presentó esta denuncia por negligencia médica tras esperar 62 minutos la llegada de los sanitarios a su municipio.

El bebé fallecido nació de forma prematura con 34 semanas y debido a los problemas respiratorios murió en el parto, ya que pasada una hora cuando llegaron los sanitarios el pequeño estaba en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han indicado que lamentan los hechos y el «fatal desenlace» que tuvieron. Asimismo, ya han recibido las notificaciones del juzgado para mandar los audios de las cuatro llamadas telefónicas efectuadas por el padre la noche del fallecimiento del bebé. «Colaboraremos activamente para que la justicia aclare los hechos», han añadido.

Sin querer entrar en los detalles de la intervención, las fuentes del Summa sostienen que desde el primer momento los médicos del departamento atendieron las cuestiones del padre y «activaron el recurso que consideraron más adecuado en función de los datos médicos que iban conociendo y de los que disponían en cada momento»

Send this to a friend