El CV Collado Villalba hace historia con su primera victoria en la Superliga 2

P1100182

El Club Voleibol Collado Villalba confirmó las buenas sensaciones de la primera jornada y esta vez eso le valió para lograr una histórica primera victoria en la Superliga 2. Lo hizo ante un Voley Playa Madrid que no pudo aguantar el ritmo cuando los de Ramón Guardado pisaron el acelerador y encontraron su juego natural. Aún así, el partido fue más competido de lo que indica el marcador y deparó alternativas. En los peores momentos, los villalbinos apelaron a la garra y a la confianza de la que hacen gala desde su exitosa temporada pasada para levantarle a su rival inquietantes parciales adversos. Así sucedió en el primer set, en el que los serranos remontaron una desventaja de cinco puntos para acabar rematando en 25-23, tras un primer episodio espectacular para el público.

El VP Madrid acusó ese primer golpe y el Villalba aprovechó la inercia para apuntarse la segunda manga, exhibiendo un gran nivel en el bloqueo que fue complementado por la gran actuación de Miguel Quintana en ataque. Las grandes emociones regresaron al partido en el tercer set, en el que el Villalba volvió a superar una situación crítica, cuando el VP Madrid se marchó cinco puntos arriba. El gen competitivo y la confianza en sus posibilidades volvieron a rescatar entonces al equipo, que fue capaz de forzar un final de set apretado que pudo caer por cualquier bando. El Villalba desperdició dos puntos de partido, antes de que su rival hiciera lo propio con otros dos balones de set. Finalmente, una acción de ataque de Jesús Córdoba colocó el definitivo 29-27 y llevó el delirio a las gradas del Quique Blas, que celebró por todo lo alto la primera victoria villalbina en la segunda categoría del voleibol español.

P1100138

“Página histórica”

El entrenador villalbino, Ramón Guardado, calificó la victoria de “página histórica”. En su análisis, dijo que “no fue nada fácil. El equipo salió demasiado relajado, igual un poco cansado, pero todo iba unas décimas de segundo más lento y el rival hacía que esas décimas pareciesen segundos. Después de algunos cambios, el equipo logró reactivarse y remontó encontrando las virtudes que hacen que este equipo sea competitivo”. Guardado declaró que el VP Madrid se descentró en el segundo set y que, en el tercero, la casta, la experiencia y la terquedad nos llevó a una victoria que sabe a gloria”.

El triunfo sitúa al CV Collado Villalba en la quinta posición de la clasificación con tres puntos, empatados provisionalmente con tres equipos. La jornada deparó una nueva victoria del ya líder en solitario, el Almoradí de Alicante, que ganó 3-0 a los tinerfeños del Cisneros Alter, y los triunfos del Xátiva en Manacor en la pista del Podes i Tales (1-3), y del Mintonette Almería sobre el Llars Mundet de Barcelona (3-0). El próximo domingo el CV Collado Villalba repetirá en casa por tercera vez consecutiva ante el Podes i Tales Manacor, uno de los que fueron sus rivales en la Fase de Ascenso de Almería.

Jaime Fresno

P1100231

Send this to a friend