El Unión Collado Villalba se lleva el derbi ante el Cerceda (0-1) y el Torrelodones es goleado por el primer líder, la Fundación (4-0)

La jornada de estreno en Primera Regional sólo dio puntos al CUC Villalba, que salió ganador en su visita al Cerceda, que fue uno de los cuatro equipos serranos que empezaron con derrota. El que encajó el golpe más duro en cuanto al resultado fue el Torrelodones, que perdió 4-0 en terreno de una Fundación que pasa a ser el primer líder de la competición, aunque también el nuevo Hoyo de Manzanares de Óscar Guerras lamentó el 2-3 encajado en Las Eras ante el SanAgustín, en un partido decantado al final, mientras que el Galapagar B también se vino de vacío del Alberto Ruiz, donde cayó por 2-0 ante la AD Colmenar.

CUC Villalba - Cerceda

El derbi serrano de la jornada, jugado en Puente Madrid ante mucho público y con entrada gratuita, respondió a las expectativas de intensidad y emoción que se esperaban. El Cerceda salió a presionar al CUC Villalba en todos los sectores del campo, pero el cuadro de Pepón López Cortijo igualó esa intensidad y supo adaptarse a lo que le exigían el rival y el campo, más reducido que el de la Ciudad Deportiva. Ello le valió para minimizar el peligro de sus dos exdelanteros, Kiko y Paletas, si bien el guardameta Martín Ferriz evitó el 1-0 tapando un remate de gol en la primera parte.

El resto de ocasiones correspondieron a un CUC Villalba que buscó la victoria en la segunda parte y terminó encontrándola a diez minutos del final, en una internada de Navarro, cuyo centro, tras ser prolongado por Cortijo, encontró el remate definitivo de Miki Novares. El Cerceda ya no pudo responder al gol del lateral fichado este verano al Madrid Oeste, que le valió la victoria a un CUC Villalba que se mostró muy sólido en Puente Madrid, y que ahora afrontará su debut en la Ciudad Deportiva ante el primer líder, la Fundación.

Varapalo al Torrelodones

El cuadro madrileño goleó por 4-0 a un desconocido Torrelodones, en un encuentro que los serranos afrontaron con muchas bajas y sólo 14 jugadores sénior. El punta local, Rosado, que anotó tres de los cuatro goles locales, abrió el marcador en el primer tiempo y lo cerró en el segundo con dos goles en pleno desconcierto torresano. Los de Willy Galán acabaron además el partido con un hombre menos por expulsión de Leblic, que vio la roja directa y se perderá el derbi de este domingo ante el Hoyo de Manzanares en el Julián Ariza. Los hoyenses también llegarán a la cita con una derrota a cuestas, al perder 2-3 en Las Eras ante un San Agustín que remontó un 2-1 con dos tantos casi consecutivos en el tramo final.

Otro partido interesante fue el que se jugó en el Alberto Ruiz, donde el Galapagar B de Carlos Lebrero le planteó muchas dificultades a la AD Colmenar Viejo, uno de los grandes favoritos al ascenso. La expulsión de Iván Almodóbar, el guardameta local, condicionó el partido sobre la media hora de juego, un factor al que los galapagueños, que pudieron contar con Sergio Mas al no entrar en la lista del primer equipo, no pudieron sacar provecho. En la segunda parte, Mansilla y Eduardo hicieron los dos goles que valieron la victoria para un Colmenar que, en líneas generales, confirmó su potencial. El próximo domingo, el Galapagar B se estrenará en El Chopo ante el filial del Aravaca, en una jornada en la que, curiosamente, los dos primeros equipos también se enfrentarán en el Antonio Sanfiz.

Jaime Fresno

Send this to a friend