Cruz Roja premia a la Policía Local de Collado Villalba

La presidenta de la Asamblea Cruz Roja Española en Collado Villalba, María del Carmen Villanueva, ha presidido un acto de reconocimiento a la Policía Local de Collado Villalba al que asistieron como representantes de la Policía Local.  Gerardo Torres, inspector Grupos Operativos, y Ángel C. Díaz, oficial de la Policía Local que pertenece al Grupo de Mediación. Además, estuvieron presentes 40 personas entre personal de cruz Roja, así como personas participantes del recurso de Acogida que tiene esta Asamblea.

Villanueva expuso que la actividad de la Asamblea, que el pasado año ayudó a cerca de 9.000 personas de su entorno a través de los programas y proyectos que tiene Cruz Roja en los municipios de su ámbito. Durante el acto tuvo lugar la participación de una persona solicitante de asilo que compartió con los presentes su experiencia desde su llegada a nuestro país y expresó su agradecimiento a las dos instituciones, destacando la importancia de la obtención del empadronamiento como puerta de accesos a servicios para el desarrollo e integración en una vida normal.

 

50 años de historia

La Asamblea Comarcal de Collado Villalba afrontó el año pasado uno de sus mayores retos en los casi 50 años de historia: la puesta en marcha de un recurso de Acogida Temporal para 64 personas solicitantes de asilo dentro de un contexto difícil y tras mucho trabajo coordinado entre nuestras Oficinas Local, Autonómica y Central alcanzamos nuestro objetivo. «Pero no solamente fue una labor de Cruz Roja, el establecimiento de lazos de colaboración con diversas entidades y asociaciones de nuestro entorno fue clave para lograrlo y ha generado un evidente beneficio para la asamblea local, que cuenta ahora con más apoyos y nuevas alianzas para el desarrollo de su labor. Una de estas alianzas más importantes es la surgida con la Policía Local de Collado Villalba», han dicho desde Cruz Roja.

María del Carmen Villanueva destacó en su mensaje que un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre distintas entidades. «Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel local para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

«En Cruz Roja Collado Villalba hemos tenido la suerte de contar con colaboración de este gran equipo profesional y humano, además de otros departamentos municipales de Collado Villalba, como facilitadores en los proyectos que llevamos a cabo. Todos juntos tenemos “muchos y nuevos retos» en los que ya hemos empezado a trabajar para «proteger y garantizar los derechos de todas las personas» dirigiendo la mirada a diversos colectivos de personas, dando ya los primeros pasos con las personas mayores».

Se enfatizó como Buena Práctica, dentro de esta labor diaria que realizan, un elemento estratégico común entre nosotros; “la prevención y el trabajo en equipo coordinado entre entidades con responsabilidad social poniendo el foco en la ciudadanía”.

Finalmente se agradeció la «infatigable labor diaria que realiza en nuestro municipio. Es para nuestra Institución un servicio fundamental el que nos brinda la Policía Local, comprometida, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación que se presente».

Por todo ello, se entregó a Gerardo Torres, Inspector Grupos Operativos, un reconocimiento de manos de la presidenta María del Carmen Villanueva. Torres puso en valor el trabajo colaborativo entre instituciones, y como esta alianza ha ido transformando las incertidumbres iniciales en confianza y beneficio para las personas. Agradeció obsequio y diploma de reconocimiento del que se le hizo entrega.

Send this to a friend