Últimas semanas para participar en el XVIII Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad de la Fundación Anade

El próximo 12 de octubre finaliza el plazo para la entrega de propuestas que participarán en el XVIII Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad organizado por Anade, una fundación que trabaja desde hace más de 35 años por la inserción social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales.

El objetivo de estos premios es el de fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y sensorial o enfermedad mental. «De esta forma intentamos ocupar el tiempo de ocio en temas creativos que les permitan acceder al mundo de la cultura e integrarse socialmente en medios normalizados. Convocando este XVIII Premio Internacional de cuentos, intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad, son capaces de ocupar su lugar en el mundo, a través de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad. Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas«, señala esta entidad.

«Por ello queremos ofrecer un foro de participación a todas las personas diferentes para que nos muestren aquello que son capaces de imaginarse. Con ello creemos que fomentaremos la lectura y la creación literaria entre este colectivo de personas», señalan en una nota de prensa.

Bases

1. Los temas de los cuentos son libres

2. Al ser enviados por correo electrónico, en cada correo se debe enviar en archivo adjunto un solo cuento, es decir, un solo cuento por cada correo electrónico. Y en el asunto del correo electrónico se debe poner el nombre del cuento y el autor. Esto lo debemos hacer así para poder buscar el cuento y el autor, dado la cantidad de cuentos que nos llegan.

3. Al enviarlo por correo electrónico, deben escribirlo con un tipo de letra del 12. En formato Word, no PDF. Debe ocupar una sola hoja. En otra hoja deben poner sus datos: Nombre, edad, dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto y tipo de discapacidad. Intelectual, física, orgánica, sensorial, etc. En la misma hoja del cuento, por favor, deben poner el nombre del autor, teléfono y correo electrónico y el título del cuento.

4. Deberán estar escritos en una sola hoja y por una sola cara. INSISTIMOS, UNA SOLA HOJA POR UNA SOLA CARA. En la misma hoja del cuento, por favor, deben poner el nombre del autor, teléfono y correo electrónico y el título del cuento.

5. Los cuentos presentados a concurso deberán ser originales y no premiados en otros certámenes.

6. Los cuentos deberán presentarse acompañados de los datos del autor: nombre, dirección, teléfono de contacto y demás datos que se consideren de interés. Agradecemos que se envíen a través de internet ya que nos ahorra espacio y tiempo y a los autores el gasto de envío.

7. La fecha límite de entrega de los originales finaliza día 12 de octubre de 2022. Aquellos originales que no se hayan recibido antes de esa fecha no podrán ser admitidos a los premios.

8. Los originales se enviaran a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Poniendo en el asunto del correo electrónico el nombre del cuento y el nombre del autor. En caso de centros ocupacionales o personas que envíen más de un cuento, nos deberán enviar un correo electrónico por cada cuento enviado. Por favor, no nos envíen en un correo electrónico más de un cuento.

9. La editorial Fundación Anade editará un libro que incluirá los mejores cuentos presentados al Premio. Los beneficios de la venta del libro, si los hubiere, los utilizará la Fundación Anade para los gastos de la edición del libro y para los proyectos que desarrolla. Los autores de los cuentos, autorizan a la Fundación Anade a dicha publicación sin coste alguno para la Fundación.

10. Los premios se entregarán en un acto a celebrar en la Consejería de cultura de la Comunidad de Madrid, posiblemente durante el mes de diciembre o enero de 2022/3 donde se convocarán a los miembros del jurado, a los 10 finalistas y a las personas que quieran acudir, previa petición de invitación, hasta completar el aforo.

11. Este acto se celebrará solo si las condiciones sanitarias lo permiten. De no poder realizarse, la Fundación Anade comunicará por correo electrónico los premios concedidos e “intentará” realizar un vídeo con intervenciones de los premiados y personas e instituciones implicadas en la realización y patrocinio del Premio.

12. El autor o autores, autoriza a la Fundación Anade a publicar su cuento si es elegido para ello y a presentarlos en medios, foros, etc. en los que se publicite el citado premio de cuentos. Todo ello sin ningún coste para la Fundación Anade

13. Ningún premio podrá ser declarado desierto.

14. Se otorgará un premio especial, al cuento más humanitario dotado con una placa.

15. Cada premio se adjudicará a un solo cuento y cada participante no podrá obtener más de un premio.

16. En caso de resultar premiado, este nos deberá acreditar, con el certificado de discapacidad, su condición.

Premios

1. Se establecen los siguientes premios:

  • Para el colectivo de personas con discapacidad intelectual:
    • Primer premio placa y 500 euros.
    • Segundo premio, diploma y 300 euros.
  • Para el colectivo de personas con discapacidad física, sensorial, orgánica o con enfermedad mental:
    • Primer premio placa y 500 euros.
    • Segundo premio, diploma y 300 euros (a confirmar en el momento que nos confirmen las ayudas pedidas. Los premios se pagarán en el momento que recibamos las ayudas para este premio de cuentos.)

Jurado

El jurado está compuesto por profesionales a propuesta de la Fundación Anade. El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de Madrid a celebrar el mes de diciembre de 2022 o posterior.

Derechos

La entidad organizadora se reserva el derecho de difusión, reproducción, publicación y comunicación pública de los cuentos presentados al premio. La entidad organizadora solo comunicará a los 10 finalistas su selección y no mantendrá correspondencia o información con el resto de trabajos presentados. Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases o sobre otros temas relacionados con este certamen, lo resolverá la Fundación Anade de forma inapelable.

Send this to a friend