El Ayuntamiento de Collado Villalba y ‘Bosques Sin Fronteras’ firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, y la fundación Bosques Sin Fronteras, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de promocionar el cuidado del arbolado en la localidad y concienciar e implicar a la población de la importancia que tiene para el bienestar común la protección y ampliación de los espacios verdes.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal del Área, Iván Pizarro, han presidido esta mañana en el Parque de la Poveda un acto abierto al público en el que se ha rubricado el acuerdo de colaboración, y en el que se ha plantado un ejemplar de fresno. A todos los asistentes se les ha entregado plantones de diversas especies autóctonas.

El convenio define un marco de colaboración y compromiso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y Bosques Sin Fronteras, dentro de la Red de Municipios Amigos de los Árboles, en el que ambas instituciones se comprometen a cuidar y mejorar el arbolado dentro del entorno urbano, buscando la implicación y concienciación de los vecinos.

Responsabilidad social

Bosques Sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas actividades se enmarcan en el estudio y la conservación de los árboles y bosques del planeta y, en concreto, del territorio español. Esta ONG lleva desarrollando su actividad desde hace más de 10 años, colaborando con diversas instituciones nacionales e internacionales, así como con empresas de diversos ámbitos en la labor de desarrollar trabajos que incidan en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Send this to a friend