La Policía Local de Collado Villalba colabora con la DGT en una campaña especial de control de alcoholemia y detección de drogas

La Policía Local de Collado Villalba, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo una campaña de control de alcoholemia y detección de drogas entre los conductores de la localidad. Así, del 16 al 22 de junio, los agentes se instalarán en diferentes puntos de la localidad.

«La DGT ha invitado a los ayuntamientos a que nos sumemos ya que si la Guardia Civil pone controles de alcoholemia en las carreteras pero los municipios no hacemos esa misma campaña, la gente intenta evitar esos controles y al final esas campañas se diluyen», ha explicado el edil de Seguridad, Miguel Aisa.

«Se trata de una campaña especial ya que nosotros habitualmente hacemos campañas de este tipo con frecuencia y ahora es una campaña en la que durante una semana va a haber mañana, tarde y noche en diferentes sitios del municipio, en diferentes momentos y al mismo tiempo de manera simultánea. Es una campaña de refuerzo para generar esa concienciación».

«Todos sabemos que el alcohol y las drogas al volante son muy peligrosas. Son una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras; los vehículos son una o dos toneladas y son posibles instrumentos que puedan causar lesiones muy graves y creo que hay una concienciación bastante importante entre todos los ciudadanos», ha dicho Miguel Aisa, quien se ha mostrado satisfecho con los primeros resultados de esta iniciativa, donde tan solo se ha detectado un caso positivo.

Send this to a friend