La Concejalía de Cultura de Collado Villalba programa el concierto “Magnificat» y «Exultate», dentro del ciclo»Clásicos en la parroquia»
Este sábado, 17 de diciembre, a las 18:00 horas, la parroquia Santísima Trinidad de Collado Villalba ofrecerá el concierto “Magnificat», una de las piezas más festivas compuestas por Bach, y «Exultate» de Mozart dentro del programa «Clásicos en la parroquia». Camerata Lirica presentará estas dos obras magistrales completas en toda su extensión; la primera tiene una duración de 30 minutos y la segunda de 18.
“Magnificat» es un montaje con un inicio y un final que estallan, y una de las pocas obras del compositor con texto en latín. Está pensada para cinco solistas vocales y un coro a cinco voces en una obra que reproduce «las palabras de alegría que María dirige a Dios después de saber que será la madre de Jesucristo».
Exultate, jubilate, K 165/158a, es un motete religioso de Wolfgang Amadeus Mozart escrito en 1773 a la edad de 17 años. Aunque fue concebido para la iglesia -el texto en latín habla de regocijo-, Exultate, jubílate muestra muchas características de las arias de concierto más operísticas de Mozart; incluso le infunde elementos de un concierto, tratando la voz como un solista virtuoso. Cuando la escuchas, te maravillas de la técnica que debía tener ese cantante, porque Mozart hace todo lo posible, saltando de notas muy agudas a muy graves, así como exigiendo pasajes rápidos y floridos.
Formación:
Orquesta de cámara de 10 músicos, 4 violines, 1 viola, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 1 oboe, 1 trompeta, 1 órgano.
Ensembre vocal de voces solistas 18 voces.
Soprano: Alicia Hervás
Director: Javier Benito
Entrada libre hasta completar el aforo. Duración 60 minutos