APASCOVI comienza la vacunación de la Covid-19 a usuarios y a profesionales de la Residencia

Apascovi ha comenzado hoy la vacunación contra la Covid-19 de sus usuarios y trabajadores de la Residencia. Un total de 27 usuarios con discapacidad y ocho trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer por parte del personal sanitario de la Cruz Roja, que se ha desplazado al centro ubicado en Los Negrales, en coordinación con Salud Pública. La siguiente dosis se realizará dentro de 21 días.


El martes próximo, 19 de enero, se continuará con la vacunación al resto de personas usuarias y profesionales de la Residencia, que recibirán la siguiente dosis 21 días después tal y como marcan los protocolos.


“En total, se vacunarán a 50 usuarios y a 40 trabajadores de la Residencia” según afirman fuentes de la entidad, las mismas fuentes que subrayan que “siempre se priorizan las personas usuarias”.

Estrictos protocolos sanitarios

APASCOVI continúa además trabajando con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, como la reducción del aforo en sus centros de fisioterapia para respetar las distancias de seguridad, uso de equipos EPIS y amplias medidas higiénicas como la desinfección del material utilizado en los tratamientos, desinfección de calzado y sillas de ruedas a la entrada del centro, toma de temperatura de usuarios y trabajadores y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones, entre otras medidas.

Send this to a friend