Collado Villalba muestra el potencial de la Sierra de Guadarrama en la primera Feria Comarcal de Turismo

Este fin de semana se celebra en Collado Villalba la primera Feria Comarcal de Turismo, «Vive la Sierra 2019», organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y que ha sido inaugurada este viernes por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el presidente de CYE, José Ramón Raigosa, en un acto en el que han estado presentes numerosos ediles de la Corporación municipal, así como representantes de localidades como Guadarrama, Los Molinos o San lorenzo de El Escorial, entre otras.

Tras recorrer algunos de los expositores, Raigosa comentaba que «después de mucho trabajo, de muchos contactos y de darle muchas vueltas, la feria ya es una realidad», mostrando el enorme potencial de la Sierra de Guadarrama: «Alguien me decía en la presentación que era como un pequeño FITUR, pero es que más que FITUR; es un privilegio del que tenemos la obligación de disfrutar». «Todos los municipios se prestaron rápidamente a colaborar, porque esta feria va a tener una gran repercusión; moverá mucha gente y será bueno para toda la comarca», añadió.

Por su parte, la regidora indicó que Collado Villalba es «la puerta de entrada al Parque Nacional y la Sierra de Guadarrama, donde uno puede elegir entre un gran número de alternativas, ya sea turismo rural, histórico, gastronómico, deportivo o en contacto con la naturaleza; aquí tiene la muestra de todo lo que puede hacer y de todas las posibilidades que ofrece la Sierra, y es importante ponerlo en valor».

En esta primera edición se cuenta con la participación de 84 municipios de la Comunidad de Madrid, representados a través de sus Asociaciones de Desarrollo, ADESGAM Sierra de Guadarrama, Sierra Norte y Sierra Oeste.

Durante las jornadas se podrá disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el sector turístico, como talleres de educación ambiental, de naturaleza y divulgación científica, fauna y flora, exhibiciones ecuestres y de aves rapaces, visitas turísticas guiadas, ponencias sobre naturaleza, rutas en mountain bike, turismo accesible, sostenibilidad o patrimonio cultural, así como catas y degustaciones de productos de la zona.

La feria permanecerá abierta hasta el domingo día 10, de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Acogerá además varias actividades de dinamización para todos los públicos entre las que destacan las exhibiciones ecuestres o las masterclass de Nordic Walking.

Send this to a friend