Ciudadanos presenta un programa de 101 medidas para «transformar» Collado Villalba

Ciudadanos ha presentado y publicado en distintos soportes su programa electoral para «Un Collado Villalba limpio, seguro y sin barreras», que consta de 101 medidas con las que pretende acometer una «transformación radical» del municipio y darle «una nueva imagen».

En un mitin organizado en la plaza de Los Belgas y en el que le ha acompañado el cabeza de lista del partido naranja a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, -en su primer acto de campaña electoral fuera de la capital, – el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Collado Villalba, Bernardo Arroyo, ha afirmado que su lista electoral está formada por personas «capaces» e «implicadas» en el objetivo de dar «un nuevo marchamo» a la localidad. El acto también contó con la presencia de  la número 7 de su candidatura autonómica, Araceli Gómez.

Aguado ha aprovechado para elogiar a Bernardo Arroyo, de quien ha comentado que es «doctor ‘cum laude’ en Derecho, no ‘cum fraude’, como algunos», y ha indicado que prefiere tener en su equipo a alguien con esta distinción que a un «cachorro» de las juventudes de los partidos. Y ha celebrado que tanto en Collado Villaba como en otros municipios madrileños hubiera «una conjura de los inconformistas» en las elecciones generales (tanto en esta localidad como en el conjunto de la región fue la segunda fuerza más votada), lo que en su opinión confirma que «claro que es posible desplazar al bipartidismo».

Arroyo ha dicho que aspira a «erradicar lo que ha sido la forma de entender la política» por parte del PP y el PSOE, cuya actividad ha estado marcada por la «incompetencia».

Aguado ha explicado que está muy vinculado a este municipio, puesto que se crió en el cercano municipio de Colmenarejo, y para él Collado Villalba era «la capital de la sierra» y «garantía de que te lo ibas a pasar bien».

Pero ha lamentado que hoy, en cambio, el ocio nocturno está «prácticamente muerto», los pequeños comercios «están cerrando más que abriendo» y han aflorado nuevos problemas como la limpieza o la falta de la iluminación.

«Yo no quiero que el bipartidismo siga hundiendo ciudades como Villalba», ha dicho Aguado, que ha pedido el voto de todo aquel que quiera «cosas distintas» para la localidad y la región.

 

Programa

En cuanto al programa, Ciudadanos «quiere acabar con la dejadez y el deterioro, dejar atrás años de incompetencia política y trabajar por el futuro de nuestros hijos». Para ello, la formación ha presentado seis medidas, entre las que se encuentra un Plan de choque para una ciudad limpia con la eliminación de pintadas y dando solución a los problemas provocados por la adquisición de los nuevos contenedores de basura.

Además, la candidatura de Arroyo se compromete a adecuar y recuperar edificios y espacios públicos como la Casa de Cultura, las riberas del río, el Coto de las Suertes o la Dehesa Boyal.

Su programa también incluye un Plan de movilidad urbana sostenible consensuado y a largo plazo así como el diseño de una red de transporte público que mejore las comunicaciones del municipio.

En cuanto al deporte, Ciudadanos creará una aplicación móvil para clubes y asociaciones deportivas que sirva como interfaz entre el Ayuntamiento y el tejido social del deporte, con especial atención a los deportes minoritarios.

Sobre el área de Cultura, el partido naranja apuesta por «una agenda cultural para una ciudad de 65.000 habitantes, con cultura inclusiva para personas con discapacidad y protección de patrimonio cultural del municipio».

El último punto hace referencia a la videovigilancia policial y al aumento de seguridad en las calles con una iluminación más eficiente.

Send this to a friend