El Centro de Juventud de Collado Villalba ofrece un ciclo de charlas gratuitas para familias con hijos adolescentes

Las familias de Collado Villalba con hijos adolescentes cuentan con un espacio de reflexión donde compartir sus experiencias y aprender nuevas pautas. El Centro de Juventud ofrece, durante los meses de octubre y noviembre, un ciclo de ocho charlas gratuitas, de utilidad para educadores, padres y madres del municipio.

Con objeto de posibilitar la transmisión de conocimientos en un tono divulgativo, ameno y riguroso, Cristina López, educadora familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, abordará temas como la comunicación positiva, la existencia de límites, la importancia de reflexionar, o la educación de los adolescentes en valores como la responsabilidad, el respeto o el esfuerzo. Y es que la adolescencia suele acarrear nuevas situaciones y reajustes familiares que ponen a los adultos ante nuevos retos educativos.

La participación en este ciclo es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org Las charlas tienen lugar los viernes por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas. Más información en el teléfono: 91 851 24 94.

Programa

15 de octubre. La importancia de establecer responsabilidades adecuadas a sus capacidades y de reforzar los avances en el proceso

22 de octubre. Elaboración de un plan concreto diario de responsabilidades y consecuencias adecuadas y positivas, negociando con el adolescente y sin perder la autoridad

5 de noviembre. La necesidad de una comunicación positiva y el arte de pactar con un hijo adolescente

12 de noviembre. Cómo enseñarle a reflexionar. El manejo de preguntas y respuestas

19 de noviembre. Inculcar en el adolescente valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto y la calma

26 de noviembre. La importancia de un vínculo afectivo adecuado y de un apego que dé seguridad al adolescente

Send this to a friend