Mayores por la Educación Permanente organiza la charla “La violencia machista y la edad de las mujeres” el próximo miércoles

Siguiendo en la línea de sus charlas quincenales, la asociación Mayores por la Educación Permanente, en Collado Villalba, ha programado para el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 18 horas, la propuesta “La violencia machista y la edad de las mujeres”, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas  y persistentes,  asumido por Naciones Unidas en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal”, dice esta entidad en una nota, que apunta que en lo que va de 2020 en España han sido asesinadas 41 mujeres y desde 2003, fecha que oficialmente empezó a contabilizarse la cifra es de 1074 mujeres y 37 menores.

A esta cita acudirá Altamira Gonzalo Valgañon, jurista, feminista,  especializada  en derecho de familia y derecho comunitario. Es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y la presidio de 2006 a 2010. Ha asumido responsabilidades en organismos de Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, en el Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, en el Consejo Rector del Instituto de la Mujer…… En 2020 elegida entre las 25 mujeres más influyentes de España.

“Esperamos sea de vuestro interés, hoy nos toca la solidaridad con tantas mujeres que sufren ese déficit de Derechos Humanos”, anima Mariqueta Vázquez Albertino, vocal de Mayores por la Educación Permanente.

Para participar, hay que escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]