La asociación Mayores por la Educación Permanente, en Collado Villalba, ofrece una charla sobre los bandoleros en la Sierra del Guadarrama

La asociación Mayores por la Educación Permanente, en Collado Villalba, continua con la serie de charlas que organiza cada 15 días, todos los miércoles. En esta ocasión, será el próximo miércoles, 28 de octubre, y tema a tratar será «Bandoleros en la Sierra de Guadarrama», un fenómeno mundial allí donde hay caminos.

«La existencia de bandoleros tuvo en España un auge especial en el siglo XIX como consecuencia de las circunstancias políticas, sociales y económicas del país. La Sierra de Guadarrama no se libró de estos bandidos: aquí encontraban la oportunidad tanto de asaltar a sus víctimas como de esconderse de la justicia. En esta charla daremos un breve repaso a las figuras más representativas del bandolerismo serrano de este siglo tan convulso», señalan desde este colectivo.

La ponente será Isabel Pérez Van Kappel, traductora de profesión  e investigadora aficionada de la historia el patrimonio de Torrelodones. Ha dado varias conferencias sobre el palacio de El Canto del Pico y la figura del conde de las Almenas, la historia del desarrollo urbano, granjas y literatura de Torrelodones. Además, es socia fundadora de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

La charla es abierta y se realizará a través de Zoom. Los asociados recibirán el enlace y el resto tendrán que solicitarlo a la asociación Mayores por la Educación Permanente en el correo electrónico (asociacion@mayores55.org).

Send this to a friend