La alcaldesa de Collado Villalba cesa al director de Recursos Humanos vinculado a Ciudadanos alegando «pérdida de confianza»
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha cesado al director de Recursos Humanos, Francisco Santandreu, un cargo de confianza vinculado al grupo municipal de Ciudadanos “por pérdida de confianza”. Según ha explicado la regidora, este cargo de personal laboral eventual, que ocupaba el puesto desde principios de esta legislatura procedente del pacto de Gobierno entre PP y Cs, podría estar relacionado con uno de los aspirantes a ocupar una plaza de Técnico de Administración General, TAG, grupo A-1 en el Ayuntamiento de Collado Villalba, uno de los más remunerados en el Consistorio.
Su relación con el grupo municipal de Ciudadanos «no ha tenido nada que ver» en esta decisión, «tiene que ver con la gestión», ha dicho la alcaldesa, quien ha asegurado que en caso de que se determine que el director de Recursos Humanos no ha interferido en el proceso de la oposición, «él no se volvería a incorporar» en el Ayuntamiento «porque la pérdida de confianza está ahí, ya se ha visto el vínculo con los miembros del tribunal y no me parece oportuno que un cargo de confianza tenga vínculos con un tribunal de oposición libre, no lo entiendo. Eso lo he visto yo, no hay que aclararme nada, por eso es mi pérdida de confianza».
Como consecuencia, se han suspendido cautelarmente las pruebas del concurso de oposición libre de esta plaza “para esclarecer la correcta y transparente actuación del tribunal de esta plaza de funcionario”, según ha manifestado Mariola Vargas. «Parece ser, por lo que yo he vivido que es así, pero puede ser una mala interpretación mía y de la secretaria del tribunal».
«Aquí no está en duda la capacidad de las opositoras que quedan, en absoluto, lo que está en duda es que el tribunal pudiera ser inducido de alguna manera y eso es lo que hay que aclarar por parte de todos los miembros del tribunal».