Cerca de doscientas jóvenes promesas del bádminton compiten este fin de semana en Collado Villalba

IMG_1925

Este fin de semana, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acogerá el Máster Nacional de Bádminton Sub -15 y Sub-19, un torneo donde se darán cita las grandes promesas con la participación de 194 jugadores (dos de ellos de Collado Villalba), representantes de 51 clubes de 13 comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco), el único de estas características que se hace en la Comunidad de Madrid y en donde estarán presentes nueve de los primeros diez jugadores menores de 19 años del ranking nacional.

DSC_1167Los asistentes podrán presenciar en directo y con entrada gratuita los 282 partidos programados, el máximo permitido (se disputarán 28 partidos en cada una de las nueve pistas que se montarán), dando comienzo el sábado 24, de 9 a 21 horas, y continuando el domingo con las las semifinales y finales a partir de las 9 hasta las 13.30 horas aproximadamente, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación de todo el circuito, es una de las ocho pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de “6 estrellas”.

La presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz, que acudió a la presentación, agradeció la colaboración del municipio en la organización de torneo, «una garantía de éxito en todos los sentidos», dijo, tras recordar que «en el año 2000 me preguntaban ¿a qué juegas?; han pasado muchas cosas desde entonces y hay que empujar para seguir creciendo. Por ser en Madrid viene mucha gente y al ser una ciudad bonita y agradable a la gente le gusta venir».

«El badminton se empieza a escribir en letras grandes gracias a cosas como esta», señaló Díaz, quien anunció que los próximos 26 y 27 de enero el municipio acogerá el Máster de Categoría Absoluta.

 

Cinco años en Collado Villalba

DSC_1187Por su parte, el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba y a la vez vicepresidente de la Federación Madrileña, David Cifuentes, ha hecho hincapié de la «evolución brutal en estos cinco años»: la primera edición del torneo se saldó con un centenar de participantes, que se doblan este año. «El año pasado hubo 222 jugadores, pero los partidos acababan muy tarde. Este año ha habido más inscripciones, pero al limitarse el número de partidos, se han quedado el lista de espera», y es que se trata de un deporte que está teniendo una mayor progresión en nuestro país en los últimos años «gracias a nombres como Carolina Marín, muchos niños quieren ser como ella».

En acto de la presentación del torneo también han estado presentes el concejal de Deportes, Adan Martínez, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha resaltado que una vez más Collado Villalba se convierte en la “Capital del Deporte”, en nuestra región, “una ciudad que acoge con gran orgullo una nueva competición de interés nacional y que da la bienvenida a todos los jóvenes participantes”. Vargas ha resaltado la “gran labor que están realizando los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, están fomentando la salud de nuestros menores a través del deporte”.

«Empezamos siendo una escuela hace seis o siete años, junto con las escuelas de gimnasia acrobática y rugby, entre otras, y ahora estamos aquí», dijo recordando al jugador Enrique Pancorbo. «Nuestro objetivo es fomentar el deporte como forma de ocio. El badminton es un deporte elegante y a la vez intenso y rápido».

Cifuentes apuntó que la escuela municipal, ubicada en el colegio Cantos Altos, acoge a una veintena de jugadores de entre 6 y 16 años mientras que el Club cuenta con 52 alumnos. «Estamos completos; el problema es la falta de espacio, no podemos crecer».

Sobre este asunto, la alcaldesa anunció que el Ayuntamiento «ha subsanado el último requerimiento de la Comunidad de Madrid» sobre la climatización y estamos esperando a que nos den el dinero para poder licitar la obra de remodelación y ampliación del polideportivo Quique Blas.

 

 

Send this to a friend