CC OO exige mejoras para los trabajadores del Hospital de Villalba: «Voy a trabajar el 31 de diciembre de noche por 38 euros brutos»
«Yo voy a trabajar el 31 de diciembre de noche por 38 euros brutos, a la diferencia con la sanidad pública, que les pagan 140″, ha lamentado Federico, enfermero y delegado del Comité de Empresa del Hospital General de Villalba durante la concentración que esta mañana ha tenido lugar a las puertas del centro y que ha congregado a dos centenares de personas, entre los que se encontraban representantes municipales de PSOE y Más Madrid.
«Este hospital, como el de Rey Juan Carlos de Móstoles, es público; atendemos a pacientes de la Seguridad Social y estamos gestionados por una empresa privada que lo que hace es mantenernos en las condiciones mínimas. Lo que estamos reivindicando desde hace cuatro años desde Comisiones Obreras es que nos paguen los domingos, que nos sumen el precio de la noche y de los festivos, que no tengan que estar los trabajadores sin parar la noche haciendo resonancias porque estamos priorizando al paciente fuera de zona», ha enumerado este responsable sindical.

Sobre la práctica de realizar pruebas diagnósticas en horario nocturno y a pacientes de otras zonas de la región, Federico apunta que «estamos para vaciar la lista de espera de toda la Comunidad de Madrid. Estamos explotando a nuestros trabajadores para que la empresa se pueda lucrar y encima no quieren escuchar ni siquiera la mínima mejora o reorganización de la plantilla para que puedan tener sus descansos nocturnos. Es un sistema roto».

En ese sentido, la diputada y portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Marta Carmona, ha denunciado que «esto deteriora la asistencia sanitaria del resto de hospitales porque para que los pacientes quieran venir a estos tiene que haber muchas listas de espera en los públicos, y solamente se puede sostener a costa de precarizar enormemente a los profesionales. Este hospital está citando pruebas de madrugada a pacientes que traen de otras áreas, mientras que el resto de centros públicos no pueden abrir agendas por las tardes porque Hacienda no les autoriza el aumento de presupuesto».
Para Marta Carmona, «el Grupo Quirón es el ojito derecho de Ayuso y del Gobierno del Partido Popular, una empresa que no para de hacer beneficios a costa de maltratar las arcas de la sanidad pública, de desviar pacientes y de exprimir a los profesionales al máximo».
«Este hospital en el año 2024 ejecutó un 266 por ciento de su presupuesto, es decir, que lo que se aprueba en la Asamblea de Madrid como presupuesto para estos hospitales es papel mojado. La Comunidad de Madrid les va a dar todo el dinero que quieran para hacer todo lo que quieran, mientras que la sanidad cien por cien pública está absolutamente asfixiada», ha concluido la diputada de Más Madrid.
