Cartas de los lectores – «Los olvidados»

Soy vecina de Collado Villalba y quería compartir la situación de abandono en que nos encontramos en la zona de Los Negrales. El Parque Romacalderas, que a muchos nos gusta disfrutar, no se puede hacer, dado el lamentable estado de abandono en que se encuentra. No se mantiene la limpieza de las papeleras, no se cortan los hierbajos que crecen sin control, y los que se cortaron al inicio del verano se dejan sin recoger haciendo muy difícil el paseo, ya que se quedan enganchados todos los pinchos en los pantalones, playeras y en el pelo de las mascotas; hay basura fuera de las papeleras, que son escasas; y la gente usa como servicios públicos los matorrales que hay a la vera del río.

La poda que se realizó antes justo de las elecciones por los márgenes del Río Guadarrama, una gran parte se echó al río, tras cansarse de realizar hogueras para su destrucción y no se recogieron los sobrantes. Hay dos torres eléctricas, bien grandes y situadas encima de los parques de los niños, cuando es posible que sean generadores de cáncer. En las calles todos los cables son aéreos, en lugar de soterrar los cables en esta zona, al igual que está casi todo Collado Villalba.

Eso sin contar, a las personas que en ocasiones viven a orillas del río, ya que Servicios Sociales no se encarga de ellos. O los jóvenes haciendo botellón y/o fumando porros. Eso sí, las cartas de los impuestos las mandan rápido. Vamos, un gusto pasear por Villalba. En lugar de «Capital de la Sierra» debería llamarse la «vergüenza de la Sierra».

Lara L. (Collado Villalba)

Send this to a friend