Cartas de los lectores: Los «almeideros» han llegado a Collado Villalba
A Collado-Villalba, por fin ha llegado la última moda de la capital, de Madrid; ya tenemos aquí «almeideros». Los almeideros son esas montañas de basura que surgen en torno a los contenedores molestando a la ciudadanía, desprendiendo olores y siendo nido de ratas.
De un tiempo a esta parte, sobre todo por la zona de El Parque de La Coruña, aparecen estos almeideros. Se ha importado esta costumbre, que a unos les parecerá bien y a otros mal; a esta corporación le debe parecer bien. En los contenedores de basura se indica que se multará a quien deposite basura fuera de ellos, pero me parece que es papel mojado porque si no me equivoco mucho, no se está multando a nadie.

¿Qué se quiere institucionalizar los almeideros?. No me parece bien, pero si tenemos que tragar con esas molestias, al menos, que se eliminen las plazas de aparcamiento junto a los contenedores y se usen de almeideros, para que se queden las aceras libres. Personas con movilidad reducida, carros de bebés, personas con problemas de visión,… no pueden circular por las aceras; éstas se hacen intransitables con los almeideros que promociona el Ayuntamiento. Incluso algunos ocupan los pasos de cebra, haciéndolos inútiles.
Señora Vargas, si quiere almeideros, póngalos en la calzada, pero deje las aceras libres, son un peligro para los viandantes ya que tenemos que usar la calzada y muchas personas ni eso, ya que no pueden estar subiendo y bajando bordillos.
Juan Ramón García-Rico Martín