Cartas de los lectores.- ¿Hasta cuándo esperaremos en la calle frente al edificio de la Seguridad Social?

Hola a todos los vecinos y en especial a aquellos que han tenido que hacer algun tramite en el edificio de la Seguridad Social de Collado Villalba, a los cuales además de un saludo mando mis más sentidas condolencias. En esta época en la que la hostelería, los cines, los teatros, las competiciones deportivas, los museos y la gran mayoría de actividades funcionan como antes de la pandemia y todo parece que está volviendo a la normalidad, en en la sede de la Seguridad Social parece que el tiempo no pasa.

Siguen manteniendo el anacronismo de la atención con cita previa, de manera que la gente, arremolinada en la entrada, espera las instrucciones de un guardia de seguridad que abre y cierra la puerta con celeridad, no sea que alguien se cuele dentro. ¿Y por qué no pueden esperar dentro si ya no hay restricciones de aforo ni de ningún otro tipo? Que alguien me lo explique.

La «solución» del banco

Durante este invierno, y también estas últimas semanas con el «invierno» que tuvimos a finales de abril, en mi trayecto diario al trabajo he visto a la gente esperando, en muchos casos con ganas de «tomar» la sede por las bravas, ante la desesperación que supone tener que aguardar en la calle ratos interminables con las inclemencias a pleno rendimiento. Ahora ocurre a la inversa, cuando los calores que empiezan a apretar y con todo el edificio vacío, en esto incluyo sillas y salas vacías… y la gente sigue en la calle. Eso sí, alguien ha tenido la brillante idea de poner un banco en la puerta, que como solución a este problema se me antoja un poco corta. En fin, es para llorar.

Me dirijo ahora a los responsables de esta situación: traten a la gente con respeto. Es una vergüenza las imágenes que veo cada mañana en la puerta de este edificio.

Un saludo y espero que esto se solucione pronto.

S.T.E. (Collado Villalba)

Send this to a friend