Cartas de los Lectores: «El Ayuntamiento de Collado Villalba, con lo que realmente importa»
Recientemente, el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó una moción para instar a Adif el cambio de nombre de la Estación de Cercanías de la localidad, a iniciativa del grupo municipal de Vox.
Esta carta, aunque parezca obvio, debe interpretarse en modo irónico porque con esta moción aprobada, con esta iniciativa de Vox, se demuestra que esta corporación está a lo que está. Gracias a esta iniciativa, los atascos se reducirán considerablemente, el aire estará más limpio, la frecuencia y recorrido de los autobuses urbanos e interurbanos va a mejorar de forma muy notable y su conexión con el tren de Cercanías va a ser la envidia de Europa, el pabellón Kike Blas verá terminada sus obras, tendremos médicos sin listas de esperas, las calles y aceras estarán limpias de basuras y excrementos de perros, funcionarán los semáforos y la vivienda estará muchísimo más asequible en el municipio.
Con todas las carencias que hay en la estación, se centran en el nombre; la “España que madruga” no lo debe hacer mucho, el partido de los trabajadores no lo debe ser tanto si tanto ignoran lo que ocurre en la estación, no deben usar mucho el transporte público. Podrían aprobar una moción para que se arregle los paneles informativos, o para adecuar la megafonía, podrían instar a Renfe acerca de la puntualidad o la frecuencia de trenes, podrían velar por la seguridad y que insten al personal que no permitan fumar dentro de la estación en ningún sitio. Pero no, apelan a cambiar el nombre; que lo mismo estoy equivocado, pero no creo que nadie que quiera venir a Collado Villalba en tren se confunda por el nombre de “Villalba de Guadarrama”; la gente es inteligente y esa confusión no tiene cabida.
Juan Ramón García-Rico Martín