Los alumnos de Collado Villalba participan durante toda la semana en el Campeonato de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento

Una selección de alumnos de los centros de Educación Primaria y Educación Especial de Collado Villalba participan durante toda esta semana en el Campeonato de Educación Vial que organiza el Ayuntamiento, con el que culmina el Programa de Educación Vial que se desarrolla a lo largo del curso escolar.

Se trata de una iniciativa que pretende inculcar de una forma lúdica entre los menores la prevención de los accidentes, conociendo sus causas y la forma evitarlos, con hábitos y normas tanto para peatones como conductores.

El programa es impartido de forma anual por agentes de Policía Local de Collado Villalba, con la colaboración de los integrantes de Protección Civil y de la Concejalía de Educación, durante el curso escolar. Las clases se dividen en sesiones teóricas y prácticas.

Clases de Educación Vial organizada por la Fundación Mapfre en Collado Villalba en marzo de 2020

Conductores por primera vez

Entre octubre y enero se desarrolla la teoría, y de enero a mayo tienen lugar las prácticas, en los circuitos de seguridad vial que se instalan en los distintos colegios, donde los alumnos tienen la oportunidad de convertirse por primera vez en conductores. Sin embargo, durante el actual curso escolar el programa ha sufrido diversas variaciones respecto a otros años debido a la pandemia por Covid-19.

El curso termina con el Campeonato de Educación Vial, que se celebra del 15 al 18 de junio en la Ciudad Deportiva. Los días 15 y 16 de junio, los participantes realizarán un repaso de las normas de circulación y practicarán en el circuito para el día de la prueba.

Send this to a friend