Nuevas Generaciones inicia en Collado Villalba una campaña de prevención de la Covid-19 entre los jóvenes

Ante la delicada situación provocada por el repunte de casos de Covid-19, Nuevas Generaciones de Collado Villalba quiere colaborar en la lucha contra el virus con una campaña de información, sensibilización y prevención dirigida a los jóvenes villalbinos. A través de las redes sociales, la organización les recordará la importancia de la distancia social, el uso de mascarilla, lavado de manos y evitar las reuniones numerosas.

Una de las actividades que más riesgo entraña es la práctica del botellón. Las restricciones del ocio nocturno han llevado a muchas personas a realizar fiestas -en recintos públicos o privados- donde no se respetan las recomendaciones de seguridad y se propician los contagios.

El presidente de NNGG Collado Villalba, Roberto Espertini, ha realizado una llamada de responsabilidad a los jóvenes del municipio, alertando del peligro que supone para quienes hacen botellón, sus familias y para el conjunto de la sociedad. “Es el momento de demostrar el compromiso con nuestro pueblo y prevenir contagios en nuestro entorno”, apunta Espertini.

El presidente de Nuevas Generaciones, Roberto Espertini, junto a la alcaldesa y presidenta del PP villalbino, Mariola Vargas

Recogida de mascarillas

Nuevas Generaciones quiere aportar su colaboración para que todos los vecinos de Collado Villalba puedan acceder a materiales de protección, principalmente mascarillas para adultos y niños y gel hidroalcohólico. Por ello, se va a iniciar una campaña de recogida entre afiliados, simpatizantes y todas aquellas personas que deseen realizar su donación.

Todo ello se destinará a organizaciones benéficas de la localidad, con las que NNGG ha colaborado en ocasiones anteriores, demostrando nuevamente el compromiso social y la solidaridad de los jóvenes villalbinos.

Desde la Organización se realiza un reconocimiento del trabajo realizado por las instituciones públicas, como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que han luchado contra la pandemia aportando todos los recursos técnicos, humanos y económicos para salvar vidas.

Send this to a friend