El Ayuntamiento impulsa una Campaña de Alimentación Saludable entre los alumnos de Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de las áreas de Educación y Sanidad, y en colaboración con los directores y docentes de los centros educativos del municipio, pondrá en marcha próximamente una Campaña de Alimentación Saludable, dirigida a los alumnos de 5º de Primaria.

Esta iniciativa pretende inculcar en los niños unos hábitos de nutrición sana, que les acompañaran de por vida, en una etapa previa a los cambios de la pubertad y la aceleración del crecimiento.

De esta forma, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer los principios de una alimentación adecuada, basados en la pirámide nutricional, como la necesidad de realizar cinco comidas diarias, los beneficios del consumo de alimentos crudos y con un alto contenido en fibra, la recomendación de ingerir calcio varias veces al día (en forma de leche, yogures y queso) o la necesidad de mantenerse hidratados.

Además, la iniciativa les permitirá interiorizar costumbres como lavarse siempre las manos antes y después de las comidas o cepillarse los dientes después de comer, entre otros.

Durante la segunda fase de la campaña se celebrará un concurso en el que los niños podrán participar realizando, en sus casas y con la ayuda de su familia, un desayuno, comida o merienda saludable. Después, deberán enviar tres fotos del proceso: de los ingredientes del plato a realizar, del plato en proceso de elaboración y una imagen final con el resultado de la preparación.

Se elegirá un ganador por centro educativo. El resultado del concurso se hará público el 9 de junio. Los ganadores recibirán un diploma y un premio consistente en un lote de alimentos saludables, ofrecido por el hipermercado Carrefour Villalba, patrocinador de esta campaña.