Cambiemos Villalba teme por la continuidad del mercadillo tras la remodelación de la Plaza de Los Belgas

Cambiemos Villalba ha señalado, a pocos días de que se conozca el ganador, que ninguno de los tres finalistas al concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de los Belgas respeta el mercadillo que desde hace años se celebra los martes y viernes de cada semana. "Son muchos los vecinos que están preocupados por el futuro del mercadillo y sus 163 puestos con el proyecto de remodelación de la plaza de los Belgas", indica este grupo, señalando que tras el análisis de los diseños presentados "Stoa" sería compatible con 120 puestos, "Locus Amoenus" con 58, y "Todas las Alamedas", aseguran, "solo con 55 puestos, y nunca antes de que todos los árboles que se pretenden plantar lleguen a la edad adulta". Además, respecto a este último afirman que "prevé la eliminación del pino centenario que preside la plaza".

Cambiemos Villalba ha señalado, a pocos días de que se conozca el ganador, que ninguno de los tres finalistas al concurso de proyectos para la remodelación de la plaza de los Belgas respeta el mercadillo que desde hace años se celebra los martes y viernes de cada semana.

01

«Son muchos los vecinos que están preocupados por el futuro del mercadillo y sus 163 puestos con el proyecto de remodelación de la plaza de los Belgas», indica este grupo, señalando que tras el análisis de los diseños presentados «Stoa» sería compatible con 120 puestos, «Locus Amoenus» con 58, y «Todas las Alamedas», aseguran, «solo con 55 puestos, y nunca antes de que todos los árboles que se pretenden plantar lleguen a la edad adulta». Además, respecto a este último afirman que «prevé la eliminación del pino centenario que preside la plaza».

Cambiemos concluye que estos resultados «ponen en entredicho la continuidad del mercadillo tal y como lo conocemos, contradiciendo el pliego de cláusulas administrativas y del pliego de prescripciones técnicas del concurso». En este sentido, vinculan esta decisión al hecho de que «el jurado que la ha tomado, por su composición, deja fuera del proceso de decisión a la ciudadanía y a los grupos municipales». «Otra hubiera sido su decisión de haberse establecido mecanismos genuinos de participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el futuro de la Plaza de los Belgas», terminan desde este grupo.

plaza d elos belgas (1)

Send this to a friend