Cambiemos Villalba e IU exigen una alternativa habitacional para las familias de Cantos Altos

Cambiemos Villalba e Izquierda Unida han registrado una moción en la que exigen al Ejecutivo la búsqueda de una alternativa habitacional para las familias que viven en una finca de Cantos Altos y que habían sido amenazadas con ser desalojadas el próximo 25 de enero. "Queremos que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto de un desalojo inminente. Queremos que el equipo de Gobierno proponga alguna alternativa a estas familias e intentar darles una solución para no dejarles en la calle", ha señalado la portavoz de Cambiemos, Eva Morata. Cajamar, propietaria de la finca, inició el procedimiento de desalojo, que se resolverá en el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Collado Villalba y para el que de momento no hay fecha prevista. En un primer momento se iba a celebrar el 25 de enero; posteriormente se retrasó al 15 de mayo y al final, por una cuestión de procedimiento, "no hay nueva fecha para el juicio".

ricardoterrónCambiemos Villalba e Izquierda Unida han registrado una moción en la que exigen al Ejecutivo la búsqueda de una alternativa habitacional para las familias que viven en una finca de Cantos Altos y que habían sido amenazadas con ser desalojadas el próximo 25 de enero.

«Queremos que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto de un desalojo inminente. Queremos que el equipo de Gobierno proponga alguna alternativa a estas familias e intentar darles una solución para no dejarles en la calle», ha señalado la portavoz de Cambiemos, Eva Morata.

Cajamar, propietaria de la finca, inició el procedimiento de desalojo, que se resolverá en el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Collado Villalba y para el que de momento no hay fecha prevista. En un primer momento se iba a celebrar el 25 de enero; posteriormente se retrasó al 15 de mayo y al final, por una cuestión de procedimiento, «no hay nueva fecha para el juicio».

La propuesta de ambas formaciones será debatida el 14 de diciembre en el Pleno de Collado Villalba y pretende encontrar una solución de realojo para las casi treintena de persona, seis de ellas menores, que se podrían ver sin hogar en pleno invierno.

MOCION 2017-11-30 CONJUNTA Cantos Altos

 

Send this to a friend