Collado Villalba celebra la fiesta de Reyes con un roscón gigante solidario, fiesta en el Quique Blas y la gran Cabalgata

Las actividades culminarán el domingo con la esperada Cabalgata de Reyes, con ocho carrozas, el Tren de la Navidad y varios pasacalles.

Todo está listo en Collado Villalba para celebrar el fin de semana de Reyes a lo grande, con actividades especialmente pensadas para disfrutar del fin de la Navidad en familia, como el Roscón Gigante solidario, la gran Fiesta de Reyes en el Pabellón Quique Blas y, por supuesto, el broche de oro, la gran Cabalgata, que congrega cada año a miles de personas. 

Roscón Gigante Solidario

El programa arranca el sábado 4 de enero, a las 11:00 h. con el ‘II Roscón Gigante Solidario’, organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández. Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar un impresionante roscón de 50 metros de longitud, acompañado de una gran chocolatada. 

Todo ello a favor de la Fundación Apascovi y de la familia de José Romero Valverde “Txetxu”, joven jugador del Club Baloncesto Villalba que sufrió daños cerebrales durante el transcurso de un encuentro deportivo y cuya familia necesita adquirir una silla eléctrica, una grúa y una cama articulada, para poder atenderle adecuadamente.

A cambio de una aportación voluntaria de 1 euro los asistentes degustarán una generosa porción de roscón, un vaso de chocolate y podrán optar, además, a alguno de los más de 250 premios y sorpresas que se encuentran en el interior del roscón, todos ellos donados por comerciantes de Collado Villalba.

Gran Fiesta de los Reyes Magos

Esa misma tarde (el sábado 4 de enero) los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en la Gran Fiesta de los Reyes Magos, organizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba en el Pabellón Quique Blas. A partir de las 18:30 h. los niños podrán disfrutar de divertidos talleres, además de entregarle su carta a Sus Majestades de Oriente, que se desplazarán al Pabellón acompañados por sus pajes reales.

Se trata de un evento completamente gratuito, hasta completar aforo, en el que los pequeños invitados participarán en actividades como pintacaras, hinchables y degustarán un rico roscón. 

Cabalgata de Reyes

El domingo, 5 de enero, llega el momento más esperado del fin de semana. Los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar un año más de la Gran Cabalgata de Reyes que, a partir de las 18:30 horas partirá del Centro Cultural Peñalba. La comitiva estará compuesta por ocho carrozas, el tren de la Navidad, así como diversos pasacalles y también los miembros de las Peñas y de las Casas Regionales. Además, habrá numerosas sorpresas. En la noche más mágica del año para niños y mayores se repartirán 3.500 kilos de caramelos sin gluten.

La Cabalgata atravesará las calles José María Poveda, Libertad, Carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación, donde Sus Majestades serán recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, junto con el resto de autoridades municipales. Y para que nadie se pierda esta gran fiesta, en el número 28 de la calle Real se ha reservado una zona dedicada a las personas con movilidad reducida.

En total, más 200 personas trabajarán para hacer realidad los sueños de los más pequeños, entre ellos cerca de 140 figurantes, junto con agentes de Protección Civil y Policía Local, voluntarios y trabajadores municipales, quienes velarán por la seguridad de la Gran Cabalgata de la Sierra. 

Send this to a friend