Todo listo para la gran Cabalgata de Reyes 2022 de Collado Villalba

Mañana, miércoles 5 de enero, los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes, que realizará un recorrido cercano a los tres kilómetros por las calles y carreteras de la localidad.

La comitiva real, encabezada por Sus Majestades los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, partirá a las 18:30 h. del Centro Cultural Peñalba. En su recorrido, atravesará las calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación.

La Cabalgata estará integrada por ocho carrozas: el Portal de Belén, cuatro vehículos de fantasía y las tres correspondientes a los Reyes Magos de Oriente, que serán recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, a su llegada a la Plaza de la Estación.

El evento cuenta con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones de la localidad, como las casas regionales, clubes deportivos y entidades locales, junto con diversos voluntarios, todos ellos ataviados con elegantes trajes.

La Cabalgata se celebra siguiendo todos los protocolos de prevención de la Covid marcados por las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia mínima interpersonal, evitando en todo momento las aglomeraciones. Por este motivo, no habrá reparto ni lanzamiento de caramelos.

Aparcamiento gratuito y zona para personas con discapacidad

Durante toda la tarde se podrá aparcar de forma completamente gratuita en la zona ORA (no es necesario sacar ticket) y en la calle Real se habilitará un tramo para personas con movilidad reducida, ubicado en los números 26-28 (frente a la antigua sede de la Policía Local).

Agentes de Protección Civil y Policía Local, voluntarios y trabajadores municipales serán los encargados de velar por la seguridad de la Gran Cabalgata de la Sierra.

Send this to a friend