Unidas por Collado Villalba califica la gestión del equipo de Gobierno de «inflexible, autoritaria y poco dialogante»

eva morata, sergio asunción y tomás albérich
Eva Morata, Sergio Asunción y Tomás Albérich, en la rueda de prensa de esta mañana

«Estilo inflexible, autoritario y poco dialogante«, así califica el portavoz de Unidas por Collado Villalba, Sergio Asunción, la actuación del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos durante los primeros meses de legislatura. «Se resume en pocas ya que de nuevo tiene poco. Tiene un estilo antidemocrático que se pone de manifiesto en los Plenos, donde retira preguntas, satura el orden de día para no dar la palabra al público que asiste… Tampoco los vecinos han notado ningún cambio ya que persiste la suciedad y la pobreza«, ha manifestado Asunción, quien ha lamentado la «intencionalidad» de la alcaldesa de «alargar el Pleno al máximo y evitar el debate«.

Sobre este asunto, la edil de la formación, Eva Morata, ha señalado «la falta de diálogo en estos tres ejemplos: el cambio de las asignaturas de la UNED Senior, donde no sabemos quien ha tomado la decisión, si la UNED o el propio Ayuntamiento, y porqué se ha producido este cambio repentino cuando era algo que estaba funcionando». La alcaldesa, Mariola Vargas, se comprometió con los asistentes a la sesión plenaria de septiembre a mantener un encuentro a tres bandas para solucionar el conflicto, pero aún no hay fecha de la reunión y el curso comenzó el pasado lunes, 7 de septiembre, con las nuevas asignaturas propuestas.

Por otro lado, Eva Morata ha puesto de manifiesto «la incapacidad del equipo de Gobierno» para llegar a un acuerdo sobre el servicio de Idiomas por el Empleo, suspenso desde septiembre. «Es un servicio con muy buenos resultados que ahora se ha judicializado«. Por el momento, habrá que esperar a noviembre a que se celebre el juicio que determine si los actuales profesores pueden continuar impartiendo las clases.

Además, Morata también ha lamentado que en el Pleno «no se llego a la moción sobre el Hospital y los dos despidos que se han producido por las protestas. No somos clientes, somos pacientes y por ello instábamos a que la Comunidad de Madrid medie en este conflicto».

 

Parte de la oposición, sin auxiliar

Por su parte, el concejal de Unidas por Collado Villalba Tomás Albérich ha denunciado que en estos primeros cien días de legislatura «en algunos asuntos se ha retrocedido, como en los cargos de confianza de la oposición». «Se hizo una propuesta de continuidad y que todos los grupos tuvieran un apoyo administrativo con un auxiliar a media jornada», ha dicho mientras recordaba que desde su grupo municipal se propuso una bajada en los salarios de toda la Corporación. «Esto no se admitió y sin embargo se dio una prevenda a determinados grupos, despreciándonos al resto» -Más Collado Villalba y Vox disponen de 17.000 euros anuales para contratar un auxiliar y Vecinos y Más Madrid Collado Villalba, de 5.000; PSOE y Unidas, no tienen auxiliar-.

«Esto es inconstitucional ya que no respeta la igualdad de los grupos municipales. Estamos a la espera de que Mariola (Vargas) y Bernardo (Arroyo) celebren una comisión informativa para tratar el asunto y que no nos obliguen a ir a los tribunales para hacer las denuncias pertinentes», ha advertido Albérich.

«De momento no ha habido un cambio positivo. La actitud sigue siendo la misma: prepotente e insultante en algunos aspectos. A cambio de pretendas, Vox y Más Collado Villalba votan a favor en los Plenos», ha concluido Albérich.

 

Send this to a friend