La Concejalía de Cultura de Collado Villalba, en manos del PP tras la baja médica de un edil de Ciudadanos

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha atribuido las competencias de Cultura, hasta ayer en manos del concejal de Ciudadanos, Pepe Colmenero, a la edil del Partido Popular Yolanda Martínez, que las compaginará con sus competencias en Educación. El cambio en la titularidad de este área se produce después de la baja médica de Colmenero.

Actualmente hay dos concejales del grupo municipal Ciudadanos de baja por enfermedad -el que fuera responsable de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, Iván Pizarro, desde finales de noviembre. Las competencias del primero las ha asumido la regidora, sin embargo las de Cultura, que según el pacto de Gobierno que permitió la Alcaldía al PP correspondían a Ciudadanos, las ha recibido la popular Yolanda Martínez.

Pepe Colmenero, en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes, donde presentó la programación de cultura para el primer trimestre de 2023

Por su parte, Pepe Colmenero ha respondido a través de las redes sociales a la noticia publicada por Ser Madrid Sierra en la que se puede leer: «Siguen sucediéndose las bajas médicas en el equipo de gobierno. Tras asumir la alcaldesa las competencias de Urbanismo por la baja de Iván Pizarro, hoy la actual concejala de Educación, Yolanda Martinez, asume la concejalía de Cultura, tras la baja médica de JOSÉ COLMENERO, sobrevenida, al parecer, tras anunciarle la retirada de competencias».

El que fuera edil de Cultura ha señalado: «No entiendo que haga escarnio, chanza y pretenda desacreditarme utilizando mi problema personal. Espero que nunca nadie utilice sus problemas personales para reírse de usted. Para mi desgracia, llevo sufriendo problemas de salud desde hace más de 20 años. Como consecuencia de los mismos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, me dio el certificado de discapacidad, de forma permanente, en el año 2016. Y, para mi desgracia, años antes y años después he tenido que enfrentarme a periodos en los que mi situación me incapacitaba durante meses. Como mi historial médico lo demuestra. Reírse de personas con discapacidad no es propio de nadie y menos de alguien que tiene un altavoz en su mano todos los días. Me dieron la baja el día 23 y me avocaron las competencias el día 24. Luego su noticia es falsa. Más allá de la gracieta y el chiste hacia mi persona no ofrece nada. Si lo que quiere es informar a sus oyentes, me ofrezco para que pueda preguntarme lo que desee sobre mi trabajo o sobre mis problemas de salud, de primera mano, acudiendo a las fuentes que es como se ofrece información seria y no chabacanería que es lo que pretende con este chascarrillo. A su disposición».

Send this to a friend