El Ayuntamiento de Collado Villalba prosigue con el programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres

teatro violencia de genero 1

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Mujer, Lourdes Cuesta, han asistido esta mañana a la dinamización teatral “¿Te querré siempre…?”, en el colegio Santa María Maristas, una iniciativa que pretende sensibilizar y prevenir conductas de violencia de género entre la adolescencia. Vargas ha resaltado la importancia de las acciones de prevención y ha destacado que “es muy importante trabajar desde la infancia y adolescencia, tanto en casa como en los centros docentes”. En este sentido ha hecho alusión a la campaña bajo el título “Con violencia, no te enrolles”, un taller dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO de la localidad.

El Ayuntamiento, desde el Área de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, celebrado ayer domingo, 25 de noviembre, ha preparado para estas jornadas un extenso programa para concienciar a la población e informar de los recursos municipales de atención disponibles. Así, del 19 al 30 de noviembre se está desarrollando diferentes actividades dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos.

 

teatro violencia de genero 2Martes 27 de noviembre

Charla coloquio “Violencias sutiles a las mujeres. Visibilizando lo invisible”. Micromachismos, cómo afectan la salud de las mujeres y “nuevas masculinidades” como alternativa igualitaria. Horario: 10.00 horas (duración 80 minutos aprox.). Público: Todos los públicos. Lugar: Centro Municipal de Mayores. Pza. Príncipe de España, s/n. Imprescindible inscripción previa, hasta completar aforo.

 

Viernes 30 de noviembre 

Obra de teatro “La vida, no… Qué nervios!”. Tres mujeres convergen en un momento muy delicado de sus vidas y, a través de un diálogo son capaces de mostrar su capacidad de superación y de reinventarse a sí mismas. Una obra que refleja en tono de humor la fuerza colectiva de las mujeres. Hora: 18.30 horas (duración 105 minutos aprox.). Lugar: Teatro Casa de Cultura. Avda. Juan Carlos I, 12 – bis. Entradas: Gratuitas (cofinanciado Ayuntamiento Collado Villalba – Dirección General de Mujer de Comunidad de Madrid

Campaña “Con Violencia, No Te Enrolles” 2018-2019. Talleres de sensibilización y prevención dirigidos a alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros educativosIES Jaime Ferrán, IES Las Canteras, IES Lázaro Cárdenas, IES María Guerrero, Centro Santa María Maristas y Colegio Virgen de la Almudena. Inscripciones a partir del 12 de noviembre en el Área de Mujer (Centro Polifuncional, Pza. Príncipe de España, s/n, 1ª pta. Tfno. 91 851 97 45) de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

 

Send this to a friend