El Ayuntamiento de Collado Villalba invierte 50.000 euros en mejoras de los distintos colegios públicos de la localidad

mariola colegios 3

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Educación, Lourdes Cuesta, ha visitado esta mañana el colegio Cañada Real, uno de los centyros en donde se han realizado distintas obras durante el verano, destacando el cambio de suelo en dos aulas de Infantil, dentro del Programa de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos, en el que se aprovechan preferentemente los meses de verano para ejecutar los trabajos.

Estas reformas –que han supuesto un desembolso total de unos 50.000 euros-, explicó la regidora, ‘‘incluyen actuaciones de pintura, electricidad, albañilería, obras de fontanería y cerrajería y mejora de la accesibilidad y desbroce’’. ‘‘Se ha aprovechado el periodo vacacional para realizar gran parte de las labores que no se han podido ejecutar a lo largo del curso escolar porque podían interferir en el normal desarrollo de las clases o suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos’’, señaló.

Dentro de la política de optimización de los recursos municipales, la mayoría de estos trabajos han sido realizados por operarios de la Brigada Municipal de Obras y responden a las propias peticiones de los centros, así como a las carencias detectadas por el Ayuntamiento.

mariola colegios 2

Sala TEA en el Miguel de Cervantes

Dentro de este programa, cabe destacar la habilitación de un aula en el colegio Miguel de Cervantes para niños con trastorno del espectro autista (TEA). El Enebral, Antonio Machado, Tierno Galván, Mariano Benlliure, Peñalara, Rosa Chacel, Miguel Delibes, Cantos Altos, Vázquez Díaz, Escuela Infantil Calimero, Vaca Flora y la Casa de Niños son otros de los centros donde se ha actuado. Finalmente, Mariola Vargas destacó que la empresa de parques y jardines se ha encargado del desbroce de las zonas verdes de los distintos centros educativos.

Obras de la Comunidad de Madrid

También la Comunidad de Madrid durante el pasado curso escolar ha emprendido varias actuaciones. Además de la obra ejecutada en el Mariano Benlliure y el Ricardo León en cuanto a la sustitución de la instalación eléctrica, en el CEIP Miguel Delibes se han realizado arreglos en las cubiertas de los edificios de Primaria, administración y gimnasio; en el Enrique Tierno Galván se han llevado a cabo reparaciones en la cubierta del gimnasio, y en el Peñalara se han cambiado todas las ventanas del comedor y parte del edificio. “Pensábamos que se iba a alargar más en el tiempo, pero ha finalizado ya y la instalación está completamente renovada, de manera que los niños prácticamente estrenan cole”, subrayó la alcaldesa respecto a las obras en el Mariano Benlliure.

Send this to a friend