Autónomos, comerciantes y pymes de Collado Villalba ya pueden solicitar las ayudas municipales

La iniciativa consistente en el pago del importe correspondiente a dos cuotas de Seguridad Social o régimen alternativo que se venga pagando por este concepto, con un máximo de 800 euros.

Hasta el 31 de julio autónomos, comerciantes y pymes de Collado Villalba pueden solicitar las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento, desde el Área de Desarrollo Local, consistentes en el pago del importe correspondiente a dos cuotas de seguridad social o régimen alternativo que se venga pagando por este concepto, con un máximo de 800 euros.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que “el presupuesto destinado a este fin asciende a 1.200.000 euros, y forma parte de un conjunto de medidas municipales destinadas a incentivar el motor de la economía local, que está sustentado en el sector servicios: comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que son las que crean empleo y riqueza en nuestra localidad”.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas deberán efectuarse mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de un formulario web, que se encuentra en el apartado “Ayudas a autónomos”. Los requisitos para ser beneficiario y documentación que debe aportar está en el apartado mencionado de la sede electrónica.

cantera de empresas collado villalba

Documentación a aportar

Los documentos que deberá aportar a través de dicho formulario web, en archivos en formato pdf, son:

  • Fotocopia DNI o NIE (caso extranjero).
  • Si es socio de empresa, fotocopia CIF de la empresa y fotocopia de escritura de constitución de la empresa.
  • Justificantes o recibos bancarios de las cuotas de Seguridad Social pagadas de enero y febrero de 2020 en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Régimen Alternativo.
  • Alta en el censo de la Agencia Tributaria (Modelo 036 o 037 de alta).
  • Alta en la Tesorería General de la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo (Vida laboral) o certificado de alta en la mutualidad correspondiente.
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Agencia Tributaria o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.
  • Certificado de estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social o certificado de tener autorizado aplazamiento o fraccionamiento.
  • Si la ayuda se pide para Línea 2 por reducción 15% Ingresos: Fotocopia de modelos 303 de IVA o modelo 130 de IRPF del primer trimestre de 2020 o en el Segundo Trimestre de 2020 deberá aportar las declaraciones de IVA o IRPF (modelo 303 ó 130), y de cualquiera de los trimestres Tercero y Cuarto del 2019, ya que se aplicará la condición más beneficiosa.

Si la solicitud es presentada por un representante del beneficiario deberá hacerlo constar en el formulario web y deberá aportar dicha representación a través del modelo que podrá descargarse en el mismo formulario de solicitud, en la sede electrónica.

Para cualquier consulta o aclaración dispondrán de los teléfonos 91 279 51 51 y 91 851 58 89 así como en el email: [email protected]