El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge la Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia

Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia collado villalba

Veinte niños y jóvenes de entre 8 y 16 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba, han tomado asiento esta mañana en el Salón de Plenos junto a la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adan Martinez. Los miembros de la comisión han trasladado el trabajo que han venido realizando durante el curso 2017-19 a través de diferentes reuniones.

Con esta Audiencia los escolares finalizan su mandato, para el que fueron elegidos por sus compañeros en noviembre de 2017. Durante estos dos años han trabajado sobre los derechos de la igualdad (curso 2017-18) y protección (curso 2018-19).

Durante el acto, los alumnos han entregado a la alcaldesa un documento en el que han aglutinado más de 50 propuestas para que “Collado Villalba sea una ciudad para los niños y adolescentes”.

Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia collado villalba

Fomentar la participación

Durante el mes de noviembre, se volverán a realizar elecciones en los centros educativos para el nombramiento de nuevos vocales para 2019-21.

Mariola Vargas, ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Vargas ha resaltado que “durante los ocho años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance”.

Audiencia Pública de Infancia y Adolescencia collado villalba

Send this to a friend