El Atlético Villalba logra en la Concepción el primer triunfo de su historia en Preferente (1-4) y el Galapagar cae en Aravaca (1-0)

El Atlético Villalba ganó el primer partido de su historia en Preferente en el Polideportivo de la Concepción, donde superó con autoridad a la Escuela por 1-4. El equipo de David Muñoz confirmó en Madrid las buenas sensaciones apuntadas en su empate inaugural ante el Tres Cantos y aprovechó el momento dulce de David Manzano para abrirse paso hacia la victoria. El joven robledano anotó el 0-1 a los 18 minutos e inició una cuenta que no tardaría en ampliar Fabio, que colocó el 0-2 transformando un penalti en el minuto 25, en lo que fue el primer gol oficial del veterano interior villalbino con la elástica atlética.

atlético villalba
Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Villalba, celebrando la victoria en el vestuario

Con el marcador decantado al descanso, el Atlético Villalba mantuvo su solidez tras la reanudación y amplió la ventaja con un gol de Álvaro para el 0-3. La Concepción contestó de inmediato con su único tanto, pero su reacción se quedó ahí. Sergio Martínez, ya en tiempo añadido, redondeó la victoria con el tanto del 1-4 que coloca al Atlético en la cuarta plaza con cuatro puntos, a dos de los tres equipos que han sumado el pleno de dos victorias: Periso, Villanueva del Pardillo y Complutense.

El Periso mantuvo el liderato tras una trabajada victoria sobre el Dosa (2-0), gestada con dos goles en la segunda parte de Dani Sánchez y Rubén Lozano, en lo que fue la cuarta diana en dos partidos del exdelantero del Sanse B. Idéntico marcador cosechó el Villanueva del Pardillo en su visita al Torrejón B, al que ganó en Las Veredillas con dos tantos casi seguidos en la primera parte, obra de Luisja y del ex del CUC Villalba, Carlos Guaje. Quizá la sorpresa en la terna de líderes sea el Complutense, que se encaramó a lo más alto con su victoria en Canillas (0-1) gracias a un gol de Chino mediada la segunda parte que aúpa a lo más alto a los alcalaínos.

Derrota del Galapagar en el Sanfiz

El CD Galapagar salió derrotado en su visita al Antonio Sanfiz a manos del Aravaca (1-0), en un partido típico del recinto arlequinado, con mucho contacto y fútbol directo. El gol de Abel en el arranque de la segunda parte resultó una losa para los galapagueños, que chocaron contra la solidez del equipo entrenado por Mariano Martínez. Álvaro Gómez-Rey, que apostó en ataque por la titularidad de Quique Casado para paliar la falta de definición del día del Canillas, buscó en el tramo final revolucionar el partido dando entrada a Nacho Martín y Abel Tena, pero no pudo evitar una primera derrota que mete ya cierta presión al Galapagar de cara a recibir el domingo (16:30 horas) al Tres Cantos, otro de sus teóricos rivales de cara a pelear el ascenso. En esa tercera jornada, el Atlético Villalba también jugará en casa, frente al San Roque (11:45 horas).

Jaime Fresno

Send this to a friend